Venezuela insta a Europa a abandonar postura injerencista

vene

Como siempre en latribuna69.org se informa lo que los mediod de la guerra mediática no lo hacen. Desde la redación digital de Granma comunicamos que el Canciller venezolano Jorge Arreaza consideró que la «Unión Europea (UE) debería dejar de correr tras la agenda que impone EEUU. Nsostros decimos que a ellos, los están juszgando, condenando a muerte sin siquiera escuchar sus argumentos. Hay uno que nadie puede desconocer y se olvidan de él. El Chavismo realizó 29 elecciones de todo tipo. Sólo perdió 3. Sí, de 29 elecciones perdio 3. Gano 26, de eso nadie habla. Sólo se dice que es dictadura.
Los gobiernos europeos deberían desmarcarse de la posición del Ejecutivo de Estados Unidos que conlleva hoy a la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas contra Venezuela, advirtió el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza
Autor: Redacción Digital
Los gobiernos europeos deberían desmarcarse de la posición del Ejecutivo de Estados Unidos que conlleva hoy a la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas contra Venezuela, advirtió el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza.
«La Unión Europea (UE) llama nuevamente a irrespetar la Constitución venezolana como lo hizo para las elecciones presidenciales de mayo de 2018, cuando resultó electo el presidente Nicolás Maduro», enfatizó el diplomático.
En entrevista con el periódico español El País y citado por Prensa Latina, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana rechazó la presión internacional sobre su país, lo que dificulta la aceptación de una imparcialidad por la UE como facilitador luego de que algunos de sus miembros ya asumieran una postura contra el Ejecutivo legítimo.
«Nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado. La Constitución es lo más elemental, no se puede llamar a violar la carta magna. Eso es lo que hizo la UE con las votaciones de mayo pasado para que se irrespetaran», sostuvo.
Por otra parte, Arreaza calificó la supuesta ayuda humanitaria solicitada por la oposición nacional a Washington, y apoyada por la comunidad política del viejo continente, como una excusa para ingresar en territorio venezolano.
En ese sentido recordó que el presidente Nicolás Maduro sugirió a los embajadores europeos desbloquear los más de mil 600 millones de dólares retenidos en la empresa financiera Euroclear, en Bélgica, si desean colaborar con la nación.
«O que nos den créditos, que lo vamos a pagar con intereses, para compensar el bloqueo de Estados Unidos. Eso es lo que pensaría uno de la Unión Europea», agregó.
El diplomático recordó además que los costos de este cerco solamente en 2018 superan los 30 mil millones de dólares, razón por la cual «evidentemente tiene que haber algunas limitaciones».

Fuente: granma.cu

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>