UNA TORTURA MÁS DE ETCHECOLATZ

María Isabel «Chicha» Chorobik de Mariani consideró «una tortura más» la declaración del represor Miguel Etchecolatz, quien este lunes aseguró tener «datos» sobre su nieta, apropiada cuando tenía tres meses de vida.

«Lo hace para profundizar la tortura y ver si de una vez por todas me muero yo”, aseguró la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia.

Ayer, en el marco del juicio que se le sigue por delitos de lesa humanidad cometidos en seis centros clandestinos de detención que integraban el Circuito Camps, Etchecolatz dijo tener «datos y elementos de prueba» sobre el destino de Clara Anahí Mariani.

La beba fue secuestrada en noviembre de 1976 de la casa de sus padres, cuando personal policial realizó un operativo y asesinó a todos los presentes, entre ellos su madre, Diana Terruggi.
«Podría aportar datos y elementos de prueba sobre el destino de Anahí Mariani, a quien pueda estar necesitándolo, porque fui testigo presencial de aquellas circunstancias generadas», declaró en la víspera el ex comisario de la Policía Bonaerense.
Chorobik de Mariani consideró que “un año que hay que esperar para que, según él, declare esa verdad que dice saber, es un cuchillo clavado en el corazón de uno; es una tortura más de las infinitas torturas que nos han hecho durante todos estos años”.
Además, recordó que Etchecolatz tuvo oportunidad de decir lo que sabía en ocasión del juicio en el que “se demostró que él fue culpable de la muerte de Diana Teruggi”, pero “no lo hizo».
«¿Entonces, por qué ahora? Estoy segura que es para profundizar la tortura para ver si de una vez por todas me muero yo, porque tengo una edad bastante avanzada y ya no puedo esperar mucho más”, reflexionó la mujer que continúa buscando a su nieta secuestrada.

Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>