UNA RESPUESTA PARA LAS 750 FAMILIAS DESALOJADAS DEL ABASTO

solucionabasto

A principios de mayo hubo un desalojo violento contra unas 750 familias viviendo en la zona de Abasto, de La Plata: la Justicia había tomado partido por los intereses especulativos, y procedió a la expulsión de las personas que ocupaban el predio, reclamada por el ex martillero Alberto Mattioli. Ayer, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó en forma unánime el proyecto de ordenanza que propone la rezonificación del área rural de uso intensivo que tenía las parcelas ubicadas en la zona de Abasto.
En ese momento, durante la represión, la concejala Florencia Saintout declaró que no podía “prevalecer el interés de mercado de una inmobiliaria frente a los derechos de todos los habitantes”.
La iniciativa, impulsada por los representantes del Frente para la Victoria Nacional y Popular, ya había sido enviada a las comisiones de Planeamiento, Urbanismo y Tierras del Concejo Deliberante y a la de Legislación, Interpretación y Reglamento.
La propuesta ingresó sobre tablas y, luego de un acuerdo entre bloques, se consiguió el consenso necesario para que todos los concejales presentes en la sesión del día dieran su voto favorable.
Guillermo “Nano” Cara, concejal del FpV Nacional y Popular, aclaró que el proyecto “complementa una norma que fue aprobada a nivel provincial”, y agradeció al resto de las bancadas partidarias por el acompañamiento.
A mediados de mayo, los senadores y diputados bonaerenses aprobaron un proyecto que declaró de “utilidad pública y sujeto de expropiación” las cuarenta hectáreas de las que fueron desalojadas las 750 familias, impulsando además la construcción de un barrio y espacios comunitarios.
Con esta nueva normativa, la zona delimitada por las calles 520 a 530 y 213 a 217 será considerada oficialmente apta para desarrollar una serie de complejos habitacionales bajo las normas de ordenamiento urbano y todos los servicios básicos.

Fuente: Miradas al Sur

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>