Trabajadores de la UOCRA golpearon salvajemente a militantes del Partido Obrero

Trabajadores de la UOCRA golpearon salvajemente a militantes del Partido Obrero

28/10 – 18:40 – Fue hace una hora frente al Sindicato de Empleados de Comercio. El dirigente del PO Miguel del Plá fue brutalmente agredido con palos y patadas en la cabeza. Al menos cinco heridos. Una colega fue golpeada y amenazada. Acusan al Secretario General del sindicato de haber “pedido ayuda” al gremio de la construcción. Sospechan que hubo “zona liberada”.

 

Un grupo de jóvenes que se manifestaban frente al local de Empleados de Comercio por un problema gremial, particularmente por la desafectación de una de las Listas que juega en las próximas elecciones internas, era apoyado desde hoy a las 08:00hs por militantes del Partido Obrero (FUT-PO) y entre ellos estaba su dirigente Miguel del Plá.
Aproximadamente a las 17:30hs aproximadamente 50 personas de la UOCRA arremetieron contra los no mas de 15 que estaban frente al gremio y la emprendieron a palos, golpes de puño y patadas. En la refriega hirieron a cinco de los manifestantes y la colega Mirtha Espina recibió golpes y empujones, en medio de su trabajo como cronista para una radio de Córdoba.
En ese momento nuestro reportero que pasaba por el lugar, advertido del incidente que iban a provocar los de la construcción, acudió allí y logró tomar fotografías realmente reveladoras de la brutalidad con la que los trabajadores de la UOCRA atacaron a los militantes del PO, especialmente a Del Plá a quien patearon salvajemente en la cabeza.
Este incidente no duró más de 10 minutos, ya que 17:40hs los de la construcción se alejaron con la misma velocidad con la que llegaron. A menos de una cuadra había un móvil policial que no intervino en ningún momento, para despejar a los agresores.
Mirtha Espina habló con OPI y dijo que fue agredida al grito de “Hija de puta, para que no informes mentiras”. Fuentes consultadas en el lugar afirman que la presencia de la “patota de la UOCRA” como se la llama luego de que golpearan al diputado Omar Hallar en plena vía pública hace un mes atrás, fue solicitada por el titular del gremio Empleado de Comercio; “El gordo (Claudio) Silva le pidió a García (Titular de la UOCRA) que mande a esta basura a golpear a la gente. Son delincuentes y aquí la policía o el poder político los apoya”, le señalaron a OPI.
En este momento las personas agredidas (que suman al menos cinco) se encuentran haciendo la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ra. (Agencia OPI santa Cruz)

 

 

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>