SE REMATÓ EL EDIFICIO DE BIO-DEVOTO POR 883 MIL PESOS

 

Los trabajadores permanecerán organizados en la planta. Allí funcionan seis cooperativas, un centro cultural y un bachillerato popular.

Fuente: Ansol

“Hay que reflexionar. Estamos todos muy en caliente. Mañana nos reuniremos con los compañeros para ver cual es el mejor camino a tomar”, le adelantó a Ansol el referente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), Fabio Resino.

A sala llena, la oferta escaló hasta los 883 mil pesos que hicieron acreedora del inmueble a la Liga de Martilleros. Los trabajadores recibieron la noticia en la calle de la Oficina de Subasta, de Jean Jaures 545, donde se manifestaron con banderas, bombos y volantes que contaban la situación.

Con este escenario, las opciones que hasta ahora se manejan son tres: “Contar con una suma de dinero que podría proporcionar el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) como para conseguir otro lugar, volver a la Legislatura con el proyecto de la expropiación que ya está presentado, o resistir al desalojo.”, aseguró Resino, también tesorero de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

“Hace cinco días y sin previo aviso pasó un oficial a revisar las instalaciones para rematar. Quería mostrarle el lugar a posibles compradores. Nosotros no dejamos que pasara”, explicó Mabel Sánchez, de la cooperativa textil Unisga, que produce dentro de la planta de Bio – Devoto, en la calle Cervantes 2590.

“Es importante remarcar que ganamos en organización, hubo una movilización y seguiremos así”, afirmó Resino. En ese sentido, Sánchez explicó que cuentan “con el acompañamiento de varias federaciones que siguen esta lucha, que es justa”. Estuvieron presentes esta mañana en el remate la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), Facta, CNCT, Red Gráfica y la Unión Solidaria de Trabajadores (UST).

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>