San Martín: MAÑANA LE DICTAN LA SENTENCIA A PATTI

Será en el marco de la causa que se le sigue por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar. habrá una marcha desde avenida márquez y un recital de los auténticos decadentes.

El Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín dará a conocer mañana la sentencia al ex Comisario Luis Patti, en la causa donde también son juzgados el ex presidente de facto Reynaldo Bignone y otros tres imputados. El Ministerio Público Fiscal y las querellas pidieron la pena de prisión perpetua. Luego, frente al Auditorio Hugo del Carril, habrá un recital de Los Auténticos decadentes.

 

 

Los jueces Lucía Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassain leerán mañana la sentencia al ex comisario Luis Patti, luego que el Ministerio Público Fiscal y las querellas pidieran la pena de prisión perpetua. En la misma causa son también juzgados el ex presidente de facto Reynaldo Bignone, y los ex militares Santiago Omar Riveros y Martín Rodríguez, y el ex comisario Juan Fernando Meneghini.
El Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín es el que viene llevando a cabo el juicio oral por delitos de lesa humanidad en el Auditorio Municipal Hugo del carril, ubicado dentro del prediod el Cemef, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Márquez, en José León Suárez. Los juzgados están acusados de los secuestros y homicidios de Gastón Gonçalves, el diputado Diego Muñiz Barreto, entre otros casos.

Marcha y recital

A las 9:30 de la mañana los acusados tendrán la posibilidad de decir sus “últimas palabras” antes de la lectura del veredicto, que se realizará alrededor de las 17:00 horas, tras un cuarto intermedio. En ese corte de la audiencia, se realizará una marcha desde Márquez y San Martín, Frente a la estación de José León Suárez a las 15:00 horas, para llegar a la sede del juicio, frente a la cual será el acto central, convocado por Organismos de Derechos Humanos y más de 70 Organizaciones barriales, sindicales, gremiales, políticas, culturales y estudiantiles. La audiencia de lectura del veredicto será transmitida en la calle. En el cierre participarán Los Auténticos Decadentes, con un recital gratuito en el predio ubicado frente al Auditorio. Afuera del tribunal habrá pantallas para seguir el debate y la organización HIJOS prepara para el escenario una radio abierta.
La Municipalidad de San Martín, atento a la trascendencia de los hechos y su importancia histórica, además de haber facilitado las instalaciones del Auditorio Hugo del Carril para el desarrollo de los juicos, participará activamente de la organización de los actos de mañana y del recital que servirá de cierre a la jornada.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>