REPRESIÓN EN EL BORDA: CONVOCAN A MOVILIZACIÓN

La organización Los Pibes, del barrio de La Boca, sacó un comunicado repudiando la represión en el predio del Hospital Borda y convoca a movilizarse el próximo martes a la sede del gobierno de la Ciudad.

Comunicado I Otra vez la represión en la Ciudad de Buenos Aires fue la noticia. En esta oportunidad el Hospital Borda amaneció con los ruidos de las topadoras manejadas por una política cada vez menos preocupada por guardar las formas básicas de la democracia con tal de avanzar con su proyecto privatizador y neoliberal.

Con una metodología similar a la empleada en la represión a los sin techo cuando el brazo operativo era la UCEP; a los docentes en la Legislatura; a las familias que sufren desalojos a diario sin derecho a la vivienda digna; a los trabajadores de la Sala Alberdi y a los vecinos del Parque Centenario, esta vez avanzaron sobre la salud y sus trabajadores (patrimonio histórico mediante): una emboscada nocturna, un accionar judicial dudoso, un operativo desmedido y perfectamente organizado para la represión de los trabajadores y los pacientes, dispuesto a utilizar gases, palos, plomo, hasta matar si es necesario. Una, dos, tres veces…
La repetición de esta situación revela el uso de un plan integral y sistemático para avanzar en la decisión política del Gobierno de la Ciudad: la destrucción de lo público para transferir la Ciudad hacia los intereses del capital concentrado, que es quien le dicta las órdenes a este maligno títere, Mauricio Macri, y su mal gobierno.Esta historia ya la conocemos. Mauricio, con M de Miseria y Muerte, no armó la Policía Metropolitana para reducir la inseguridad y atacar el delito, como cínicamente declara a diario, se hizo a medida una fuerza militarizada, formada y organizada para reprimir a los trabajadores y los militantes de las organizaciones populares que nos oponemos al retorno del hambre y el neoliberalismo que conocimos en toda la región desde hace 40 años y hasta comienzos de este siglo cuando gobiernos populares comenzaron a revertir esa tendencia.
Las fuerzas del campo popular no nos dejaremos aplacar. No importa lo que nos opongan, encontraremos las maneras de luchar y los escenarios donde dar la pelea para defender lo que es nuestro. No retrocederemos un paso más. Llamamos a la máxima unidad de las organizaciones del Campo Popular en este momento, para acompañar a los trabajadores del Borda en las decisiones que vayan tomando en esta pelea. Ahora más que nunca estaremos unidos y organizados; alertas y movilizados.
Repudiamos enérgicamente la represión. Le exigimos a la clase política de la Ciudad que esté a la altura de las circunstancias e impulse el Juicio Político al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y la destitución del responsable del operativo policial metropolitano. El dirigente de ATE y trabajador del Borda, Marcelo Nono Frondizi lo denunció claramente: “Macri es un criminal”. No admitimos la victimización ni que se deslinde las responsabilidades.
Adherimos y convocamos al Paro y Movilización a la sede del Gobierno de la Ciudad, en Av. de Mayo y Bolívar, el próximo martes 30 de abril a las 11:00. Para mayor información, comunicarse con Lito Borello, Coordinador General de “Los Pibes”, Organización Social y Política, al 15-5451-2139

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>