«CUÍDENSE DE LOS DIRIGENTES QUE QUIEREN QUEDAR BIEN CON TODOS»

CFK criticó duramente a aquellos que dentro del kirchnerismo no afrontan sus responsabilidades, y por conveniencia no enfrentan a las corporaciones. «Estoy cansada que algunos se hagan los idiotas, o me tomen por idiota, porque siempre actué de buena fe”.

En un acto del que participaron entre otros el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y el intendente local Martín Insaurralde, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dijo estar “cansada que algunos se hagan los idiotas, o me tomen por idiota. Porque siempre actué de buena fe”.

 

 

 

«Me llama la atención que haya dirigentes intocables a los que los grandes medios corporativos no los tocan, tal vez porque tengan intereses también. Hay que empezar a atar cabos y empezar a ver cuáles son las vinculaciones, por qué siempre se pega a un solo lado y no a otro», dijo la Presidenta.
Alertó que “muchas veces veo situaciones de mucha injusticia” donde “por ahí se carga la tinta sobre los intendentes, pero habría que organizar la descentralización definitiva para que cada uno tenga la responsabilidad que le corresponde y se haga cargo”.
“Todos tenemos responsabilidades: el presidente, los gobernadores, los intendentes, y a cada uno lo que es de cada uno”, afirmó y puso como ejemplo que “a mi no se me ocurriría echarle la culpa al intendente o al gobernador de las políticas monetarias o económicas, que son responsabilidad del gobierno nacional”.
“Una de las claves de nuestro país –dijo- es que cada nivel gubernamental se haga cargo de la responsabilidad que tiene y ponga la cara y lo que hay que poner para salir de una situación”.
Alertó que “es cierto que también determinados sectores cuentan con protección mediática, porque pareciera que no tienen responsabilidad y nadie les pide nada”.
Por eso admitió que “me llama mucho la atención que siempre haya dirigentes intocados, a los que los grandes medios corporativos no los tocan” y esto es “por problemas de intereses hay que empezar a atacar cabos para ver cuáles son las vinculaciones, porque le pegan a unos y a otros no, por qué castigan a unos y no a otros”.
Tras afirmar que “nada es más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos” pidió que “se imaginen a este tipo de dirigentes frente a corporaciones como las que ya sabemos, frente al Fondo Monetario Internacional, discutiendo la reestructuración de la deuda, o la ley de medios, o discutiendo por los trabajadores o los jubilados: olvídenlo”.
«A los problemas se los encara, tomando al toro por las astas y diciendo las cosas como son. Siempre es más cómodo querer quedar bien con todos”.
«Cuando tenés valentía y coraje para enfrentar a las corporaciones también las corporaciones te castigan todos los días con difamaciones; cuando no haces nada, no hablan de vos, al contrario», puntualizó CFK. Y agregó: “hay compañeros que no defienden a un proyecto político, que cuando dicen las cosas que dicen de mí o de mi compañero de vida y militancia, miran para otro lado, porque siempre es más fácil, más cómodo, decir palabras de ocasión” pues “nada es más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos”.
“Cuídense mucho –alertó-, de esos a los que parece ser que nada les toca y nada les llega, y está todo bien, porque hay que tener mucho coraje para enfrentar tamaños intereses”.
«Se nos ha ido parte de la vida en esta transformación de la Argentina. Conmigo, cero especulación. Voy a hacer lo que tenga que hacer para el pueblo, como siempre.»

Fuente: Agencia Paco Urondo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>