«CLARÍN ESTÁ DESAFIANDO A LA DEMOCRACIA», DIJO SABBATELLA

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, dijo que “es gravísimo que el Grupo Clarín piense que puede estar por encima de una norma sancionada por amplia mayoría en el Congreso y de las decisiones de la Justicia”, después que el portavoz del grupo anticipó que no presentará plan de adecuación.

 

 

 

“Es alarmante que algunos quieran seguir actuando como si estuvieran por encima de los tres poderes del Estado. Están desafiando a la democracia y al Estado de Derecho”, manifestó el presidente del Afsca, Martín Sabbatella.
El funcionario realizó esas afirmaciones luego que el portavoz del grupo Clarín, Martín Etchevers, adelantó que el multimedio no presentará su plan de adecuación a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual antes del 7 de diciembre, tal como lo establece el fallo emitido por la Corte Suprema.
“Sorprende escuchar a una persona decir que no va a cumplir una ley votada por el parlamento nacional. La ley es pareja para todos y todas, y tenemos que cumplirla. Es imposible pensar en la construcción de una sociedad democrática sino se está dispuesto a cumplir las normas que la regulan”, enfatizó Sabbatella respecto a los dichos de Etchevers.
El funcionario indicó que “la ley no cercena ningún derecho y por eso la Corte ha puesto un plazo concreto, el 7 de diciembre”, y  remarcó que “todos los grupos deben presentar el plan de adecuación a la Afsca para estar dentro de la ley”.
“El 8 de diciembre quienes no lo hagan estarán incumpliendo con las normas y el organismo que presido deberá actuar de oficio”, informó Sabbatella.
Por último, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual opinó que “esta discusión tiene que ver con quién decide en un país: si decide el pueblo y sus representantes electos en forma democrática o las corporaciones”.

Fuente: Diario Plaza de Mayo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>