PIDEN LA REINCORPORACIÓN DE EMPLEADOS DESPEDIDOS DE DON YEYO

CHACABUCO: BASTA DE DICTADURA PATRONAL

Desde el miércoles 11 de abril los trabajadores de Don Yeyo, una panificadora y fábrica de fideos frescos de Chacabuco están de paro por tiempo indeterminado ante el despido de dos trabajadores.En el día de ayer, llegaron 50 telegramas de despidos, esa es la respuesta del empresario: una nueva y terrible provocación, despide a la casi totalidad de los empleados de producción. Galeano el dueño de Don Yeyo es conocido en todo Chacabuco por las terribles condiciones de trabajo que impone a sus trabajadores y los miserables sueldos que paga.

Estos despidos son en si mismos una provocación al nuevo cuerpo de delegados y a todos los trabajadores en lucha por su dignidad.
La supuesta causa invocada es un sabotaje totalmente inexistente. La patronal cuenta con la complicidad abierta y descarada de los dos sindicatos con representación (Fideeros y Panaderos) que se han alineado públicamente con la empresa.
Ante estos hechos el intendente y el poder político de Chacabuco no han estado a la altura de las circunstancias y de hecho son parte de la política de desgaste a la que juega el empleador. Por ejemplo recién el lunes 16 convocó a una audiencia a la secretaría de trabajo local, pero no logró que se presentara la empresa, ni los sindicatos. Para ser más claro la secretaría ante una conflicto de semejante magnitud se niega a actuar de oficio.
Tanto la acción provocadora de la empresa, como la actitud pasiva del gobierno comunal se explica por la estrecha relación del patrón Galeano con Julián Domínguez ex – ministro de agricultura y actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación oriundo de la ciudad. En las recientes fiestas de fin de año, la empresa Don Yeyo, con otra marca le fabricó y le envasó miles de pan dulces para Julián Domínguez, que repartió a mano suelta en todo Chacabuco y en toda la provincia.
Los trabajadores están firmes en la lucha y están acampando en la puerta de la fábrica. Cuentan con la inmensa solidaridad de la población [1] que en forma contundente está con los jóvenes trabajadores de Don Yeyo.
Para hoy miércoles 18 a las 19 hs se está preparando una movilización que promete convertirse en una verdadera pueblada, para exigir al Consejo Deliberante que dé una solución inmediata al conflicto, que pasa por la reincorporación de la totalidad de los compañeros despedidos, y por la municipalización inmediata de Don Yeyo.
Se encuentra en Buenos Aires una delegación de trabajadores difundiendo el conflicto y haciendo tareas de fondo de huelga.
Para más información comunicarse con Martín Olivetto delegado Fideero de Don Yeyo cel: 02352448079

Fuente: Agencia Walsh

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>