OBREROS RECUPERAN UNA EMPRESA METALÚRGICA QUEBRADA DE QUILMES

Los trabajadores de la metalúrgica Cometal Estructuras, de Quilmes, iniciaron esta semana el proceso de recuperación de esa empresa tras la quiebra presentada por sus empleadores, informó hoy la Cátedra Libre de Fábricas Recuperadas de la Universidad de La Plata (UNLP).

La iniciativa cuenta con la colaboración de la seccional Quilmes de la Unión Obrera Metalúrgica y de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA).

La cátedra que dirige Marcelo Amodio, indicó que la decisión del personal fue tomada «tras tomar conocimiento de la quiebra presentada por sus empleadores, tras un grave fraude concursal y el vaciamiento de la empresa».

 

 

 

 

«Estamos en proceso de constituirnos en cooperativa de trabajo», informó Pablo Saracho, representante de los obreros.
El dirigente aseguró que ya fueron presentados los documentos correspondientes en la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires bajo el nombre de Metalúrgica Quilmes.
«El viernes vamos a retomar la producción para poder solicitar la continuidad en sede judicial», añadió Saracho.
La empresa que funcionaba desde hacía diez años, se dedicaba a la fabricación de torres para antenas y estructuras metálicas para la construcción y contaba con casi 40 empleados.
La quiebra se tramita ante el Juzgado Nacional Comercial 17 Secretaría 34, a cargo de Federico Guerri.
«La quiebra resulta claramente fraudulenta» informó Amodio, quien es abogado y representa legalmente a los obreros.
«Otra vez nos encontramos con trabajadores que son víctimas de  delitos económicos que, sin perjuicio de llevar a la marginalidad a cientos de personas, aún no son penados por la justicia argentina, que parece solo atender las necesidades de los poderosos», cuestionó.
Amodio confirmó que la producción se reanudará este viernes «y vamos a presentarnos en la causa judicial denunciando a los dueños y pidiendo se nos permita hace uso de las instalaciones», afirmó.

Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>