«LOS TRABAJADORES DEL BAUEN ESTÁN HACIENDO PATRIA»

noritaporlavaca

Tras el acto en la puerta del hotel cooperativo en contra del veto de Macri, Norita Cortiñas les dejó un mensaje a los laburantes.
Cómo no iba a estar ella, que siempre está donde tiene que estar. En la conferencia de prensa que terminó siendo un multitudinario acto en la puerta del Bauen, Norita Cortiñas también se hizo presente para apoyar a la cooperativa, luego de que Macri vetara la expropiación que había sido votada por el Senado unos días atrás.
Acompañada por la también Madre de Plaza de Mayo Mirta Acuña de Baravalle, Norita bajó del escenario y, como siempre en todos lados, fue la que más abrazos, besos y pedidos de fotos recibió. Con su sonrisa hermosa cargada de lucha, les dejó un mensaje a los laburantes del Bauen:
“Las Madres hace años que seguimos la trayectoria del Bauen: lo que les costó levantar esto, lleno de deudas, con todos los inconvenientes, las amenazas de desalojo, trabajando todo el tiempo, de manera colectiva, pudieron levantar este hotel, y se transformaron en un ejemplo. Mucha gente que viene del extranjero, amigos nuestros, vienen acá y se van encantados de la atención y los cuidados que reciben. Acá se trabaja con mucho amor. Por eso estamos siguiendo de cerca lo que pasa con el Bauen. Repudiamos este veto de Macri como un gesto que realmente demuestra que no le importa el pueblo. Lamentamos mucho que un presidente que ganó con votos de un pueblo, que quería un cambio, estemos recibiendo tanto castigo.
Estas decisiones están a la par de lo que uno podría llamar venganza, pura venganza. Y no es posible.
Acá a unas cuadras el Ministerio de Educación está tomado porque echaron a 400 personas. No paran. Es desocupación, desalojo, hambre. Cada vez más tristeza. Qué va a pasar con nuestro país. Entonces uno tiene que luchar con esperanza. Aunque hay gente que dice que no, yo tengo esperanza que, con la lucha del pueblo, vamos a revertir algunas decisiones.
Por eso vamos a seguir acompañando al Bauen, para que se cumpla lo que ya decidió el Congreso. Y sabemos que vamos recuperarlo, prontamente. Para que no quede ningún trabajador en la calle. Son muchos años de sacrificio. La lucha de los trabajadores del Bauen es hacer patria. Y acá estamos, con ellos, haciendo patria”.

Fuente: Revista Cítrica

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>