HACIA LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA TIERRA

Por La Tribuna de los Sin Voz

El proyecto de ley en contra de los desalojos que vienen sufriendo las familias campesinas ya está en marcha. Un extenso conjunto de organizaciones campesinas e indígenas dio un ejemplo de unidad en la lucha al confluir en el armado y la presentación de un proyecto de ley que se propone evitar que los campesinos de nuestro país continúen siendo expulsados del campo.

El proyecto, que comenzó a armarse el año pasado, ya cuenta con el apoyo de varios bloques del poder legislativo, por lo que las esperanzas de verlo aprobado son crecientes.

El objetivo de esta lucha se extiende mucho más allá de la tenencia legítima de la tierra. La ofensiva de la agricultura agroindustrial y de los agronegocios exige replantearnos el modelo productivo imperante en nuestro país y hacerle frente a los empresarios millonarios de la Mesa de Enlace para que quede claro que no representan al campo, que son cómplices del modelo que monopoliza los alimentos y la tierra, atentando contra la soberanía alimentaria de nuestro pueblo.

Por eso, las organizaciones campesinas, indígenas y de la agricultura familiar proponen un reemplazo radical del actual modelo productivo por uno que contemple los derechos alimenticios y medioambientales del pueblo. Para ello, necesitamos un campo poblado de manos trabajadoras que puedan sembrar sus tierras sin la amenaza de la soja y de la expulsión que tan bien le viene rindiendo a los “hombres de campo” de la Mesa de Enlace.
Para poder acabar con esto es necesario alzar la bandera de la Soberanía Alimentaria, detener los desalojos y avanzar en la declaración de la función social de la tierra y el fortalecimiento de la agricultura campesina.

La lucha por la Ley

Distintas organizaciones de todo el país (Foro Nacional de Agricultura Familiar, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Movimiento Campesino Liberación, Frente Nacional Campesino, Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Buenos Aires) se reunirán hoy martes 19 de abril a las 15 hs en el Salón Auditorio del 5º piso del anexo a la Cámara de Senadores, en H. Irigoyen 1710. Al mismo tiempo, concentrarán frente al Congreso Nacional para instalar en la agenda pública sus demandas históricas: Soberanía Alimentaria, No a los desalojos Rurales y Reforma Agraria Integral.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>