EEUU reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

puebl calle

Oscar Ruiz de Huidobro.
Hace una ratito nomás, pese a las marcha en reconocimiento de la revolución Bolivariana y Maduro, se dieron dos sucesos lamentables para Venezuela y toda la patria indoamericana y caribeña. Una; el diputado opositor pro yanqui Guaidó se juramentó como presidente interino en un acto en la calle de Caracas. Dos, minutos después – lo que evidenciá que todo fue preparado desde la Casa Blanca – el presidente de EEUU Danald trump reconoció al escuálido Guaidó como nuevo presidente venezolano. Ahora vendrá el apoyo en todos los planos inclusive el militar.
En la peor provocación y dentro de la estrategia estadounidense, Guaidó se juramentó como presidente interino ante una manifestación popular en las calles de Caracas. Allí bajó línea del Pentágono y explicó que sus objetivos son terminar con la usurpación de la presidenca por parte del actual mandatario Nicolás Maduro. ,Por último planteó que iba a «instalar un Gobierno de transición y celebrar elecciones libres.»
El Gobierno de EEUU, através de su presiente Trump, reconoció al diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) como presidente interino de Venezuela.
Donald trump , emitió un comunicado donde afirmaba que: «Hoy [23 de enero] reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional venezolana Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela».
El presidente de EEUU, Trump también afirmó que su país alienta – es decir «convoca»o «manda» a – que «otros gobiernos del hemisferio occidental» reconozcan a Guaidó como el único mandatario en funciones de Venezuela.
Por último, El presidente estadounidense, que todavía se cree el gendarme del mundo, este inmenso»coloso con pies de barro» asweguró que aplicará todo el poder económico y diplomático de EEUU para «Restaurar la democracia venezolana». Todavía no habló de ayuda militar para asiatencia humanitaria. Pero ya lo hará, seguramnete.
convocamos a todas las organizaciones y pueblo a solidarizarse con la Revolución Bolivariana, pueblo y con la presidencian de Nicolas Maduro.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>