Cuba: EEUU hoy. Detenido y atado con una cuerda, como en los tiempos de la esclavitud

1 nuevoesclavo 1

Tras ser detenido como sospechoso de haber invadido un edificio privado sin permiso, Donald Neely, de 43 años, fue trasladado a pie entre dos oficiales montados a caballo por las calles de la ciudad texana de Galveston (Estados Unidos) hasta la comisaría policial local
Autor: Redacción Internacional
Como si aún viviéramos en décadas pasadas de segregación y racismo, donde el Ku Klux Klan (KKK) actuaba a sus anchas, o en tiempos de esclavitud, dos policías de la ciudad texana de Galveston (Estados Unidos) se llevaron atado con cuerdas a un ciudadano.
Tras ser detenido como sospechoso de haber invadido un edificio privado sin permiso, Donald Neely, de 43 años, fue trasladado a pie entre dos oficiales montados a caballo por las calles de la ciudad hasta la comisaría policial local.
La indignación de la opinión pública mundial no se ha hecho esperar y han sido interminables los mensajes de rechazo por tan aberrante acto.
La policía de Galveston publicó una nota pidiendo disculpas por la «vergüenza innecesaria», a la vez que afirmó que esta es una «técnica entrenada», considerada la mejor práctica en algunas ocasiones. Y afirmó que los oficiales «no tenían malas intenciones», pero que habría sido mejor esperar un vehículo para transportar al detenido, reportó Sputnik.
De acuerdo con la familia del detenido, quien fue liberado bajo fianza, él sufre de trastorno bipolar y esquizofrenia. Su hermana, Taranette Neely, consideró que la policía trató a Donald como si fuera «basura».
Fuente: granma.cu

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>