COOPERATIVA OTORGA CRÉDITOS PARA REACTIVAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

BOLIVIA

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Comarapa, impulsa la producción agrícola de los valles de Santa Cruz y Cochabamba otorgando créditos con un interés de 7,5 por ciento anual para los depósitos a plazo fijo.

“Para nosotros es muy importante seguir apoyando a los agricultores. Entre los objetivos de la cooperativa está llegar a los productores de los valles cruceños y de Cochabamba y mejorar el estándar de vida de los agricultores”, destacó el gerente general de la Cooperativa Comarapa, Heberth Gutiérrez Llanos, al sitio web Opinión de Bolivia.
“Nuestros agricultores trabajan y entregan sus productos al mercado de Cochabamba y Santa Cruz”, apuntó el cooperativista.
En el Municipio de Comarapa hay una intensa actividad agrícola: frutilla, durazno, variedades de frijoles, porotos de exportación, maíz, trigo, entre otros cultivos.
Para la gestión 2013, la cooperativa proyecta incrementar la cartera de microcréditos a favor de los agricultores de los valles cruceños y de la Llajta para que continúen creciendo y mejorando su producción.
Hasta finales del año pasado, la cartera alcanzó los 75 millones de bolivianos distribuidos en tres tipos de crédito: el 43 por ciento en microcréditos, el 38 por ciento en créditos de consumo y el 19 por ciento en vivienda.
La empresa inició actividades el 29 de julio de 1965 bajo la iniciativa de 95 personas que tenían la tarea de difundir, concienciar y orientar sobre las bases filosóficas y principios del cooperativismo. Actualmente tiene 9 mil socios y clientes.
Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>