Bolivia: Ponchos Rojos de Achacachi respaldan gestión de los mandatarios Arce y Choquehuanca.

01 30 07 04 Bolivia apoyo

Los Ponchos Rojos reiteraron su respaldo a la gestión del presidente del Estado, Luis Arce, del vicepresidente David Choquehuanca, y del ministro de Educación, Adrián Quelca, tras un ampliado sostenido este miércoles en el municipio de Achacachi donde se aprobó una resolución.

“La resolución de los Ponchos Rojos de la Central Agraria de Trabajadores Campesinos de la Capital Achacachi de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz señala que decidimos apoyar, de forma unánime, moral y materialmente al hermano Luis Arce Catacora; al hermano David Choquehuanca Céspedes, vicepresidente del Estado; y al Lic. Adrián Rubén Quelca Tarqui, ministro de Educación en su gestión constitucional, para que trabaje en beneficio de la educación boliviana”, señaló su ejecutivo Edwin Larico.

Asimismo, el dirigente indicó que convocaron a todas las organizaciones sociales y políticas a sumarse a la iniciativa para hacer respetar la unidad de los pueblos indígena originarios y de los trabajadores, a fin de constituir un nuevo horizonte político “de nueva sociedad sin racismo, discriminación, ni exclusión social”.

“Hoy nos hemos concentrado los hermanos Ponchos Rojos, también las hermanas Bartolinas, sobre la plena garantía y estabilidad, asimismo, la democracia de nuestra Bolivia, porque los Ponchos Rojos son los que hemos dado el lineamiento político, social y económico a nivel departamental”, aseveró.

Larico también señaló que los Ponchos Rojos se declararon en estado de emergencia en defensa del ministro Quelca, autoridad que representa a su sector, a nivel nacional.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>