YASKY INSTÓ A LA UNIDAD DE LOS SINDICATOS CON LAS COOPERATIVAS

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) criticó la movilización impulsada por Moyano y Barrionuevo y afirmó que «la clase trabajadora son los compañeros que recuperan empresas». Fue durante una reunión con el titular de la confederación CNCT, Christian Miño, y otros referentes del sector de la economía solidaria.

«La clase trabajadora son los compañeros que recuperan empresas, las cooperativas que frente al drama de la desocupación, con la resistencia y con la lucha, pudieron ganarse el derecho de seguir siendo trabajadores. Esta perspectiva de unidad va a fortalecer la presencia política del movimiento obrero para ser el ancla de cualquier proyecto nacional y popular», destacó el dirigente gremial.

 

 

Fue durante un encuentro que mantuvo en la sede de la la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) con el presidente de esa entidad, Christian Miño, y otros dirigentes del sector.
«La unidad con las cooperativas va a fortalecer la presencia política del movimiento obrero. Hay que hacer saltar esos tapones en el movimiento sindical, expresado también por los movimientos cooperativos, que tienen que cobrar protagonismo», expresó Yaski.
«Es clave que se puedan expresar los trabajadores y las trabajadoras, hay una incorporación masiva de jóvenes trabajadores que no habían tenido experiencias anteriores y que necesitan tener canales para encausar sus demandas, sus planteos e inquietudes. Tenemos que convertir en energía social toda esa inmensa participación, que lamentablemente encuentran una traba en la mayoría de los sindicatos», agregó.
El dirigente de la CTA cuestionó además la movilización que realizaron ayer las CGT comandadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo a la Plaza de Mayo. «Es un error imperdonable», deslizó.
«No entiendo que estos dirigentes sindicales convoquen a una marcha poniendo como consigna principal el tema de la inseguridad, una consigna que justificó la criminalización de la pobreza, la discriminación de los jóvenes de las barriadas humildes, la mano dura, la policía brava y el gatillo fácil. Es decir, todo aquello que golpeó el tejido social y sobre todo a los trabajadores», apuntó.

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>