VIOLENTO DESALOJO DE LVIOLENTO DESALOJO A LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA GRÁFICA MOM

Unos 30 efectivos de Policía Metropolitana y cerca de 50 de la Gendarmería desalojaron hoy por la fuerza a 15 trabajadores de la Cooperativa Gráfica Mom, ubicada en el barrio de Pompeya de la ciudad de Buenos Aires.

«A las 7 de la mañana, efectivos patearon el portón de ingreso de la planta ubicada en Mom 2862, y lanzando gases lacrimógenos desalojaron a los dieciséis trabajadores de la firma que ocupaban la imprenta desde mayo de 2012 en defensa de las fuentes de trabajo», informó Eduardo Montes, vicepresidente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas.

 

 

 

Montes adelantó que a las 12 se realizará una protesta en las puertas de la planta ubicada en Mom 2862, en la que participarán trabajadores de empresas recuperadas, del sindicato de la Federación Gráfica Bonaerense, y de organizaciones sociales en apoyo a los trabajadores.
Este fue el segundo intento de la fuerza de Mauricio Macri por desalojar a la cooperativa que se encuentra en el taller Lanci SRL.
Alrededor de 30 trabajadores de la empresa dedicada a la industria gráfica que llevaban adelante la ocupación «en resguardo de las fuentes laborales» denunciaron que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 16 ordenó el desalojo pero no reparó en que para pagar los sueldos adeudados el dueño «puso como garantía al inmueble que está en quiebra».
El primer operativo había sido ordenado por la justicia porteña luego de que el ex dueño de la empresa denunciara a sus antiguos empleados por el delito de usurpación.
Sin embargo, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, había informado que el desalojo ordenado por la jueza Claudia Arévalo quedaba sin efecto y que se abría «una mesa de negociación entre las partes involucradas para evitar situaciones de violencia».
El conflicto se inició en el año 2008 cuando, según los trabajadores empezaron a percibir un sueldo de 100 pesos semanales.

Fuente: Infonews

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>