VIGILIA DE TAREFEROS MISIONEROS EN OBERÁ A LA ESPERA DE SER ESCUCHADOS

Unas 30 familias pasaron la noche a la intemperie. Llegaron ayer cerca de las 19. Entregaron un petitorio en la guardia de casa de gobierno para ser atendidos esta mañana. Esperan que esto ocurra poco después de las 8. La semana pasada estuvieron reclamando con acampes y corte de la ruta 14 sin que ningún funcionario provincial los atendiera.

 

 

 

Bebés, niños pequeños, mujeres y varios hombres llegaron en la tarde de ayer a la ciudad de Posadas para instalar el reclamo tarefero en la Plaza 9 de Julio. La policía provincial impidió la instalación de las carpas que traían por lo que pasaron la noche a l intemperie.
“Como ves hay muchos bebecitos acá, los compañeros de la CCC colaboraron con una cocina con garrafa para que podamos hacerles la leche, nosotros vinimos para llevarnos una respuesta de acá porque ya no se puede aguantar el hambre” destacó María Núñez referente de la Agrupación Tareferos en Lucha de Oberá en la CCC.
Para hoy está previsto que otro grupo de familias llegue a la Plaza “vamos a quedarnos acá, porque en Oberá nadie nos atiende, nadie se acercó, ni el intendente ni nadie del gobierno, acá nos vamos a quedar porque además no tenemos como volver”, agregó.
Los tareferos reclaman el pago del subsidio interzafra, la implementación del Argentina Trabaja, una ayuda económica de emergencia y la devolución de las asignaciones familiares retenidas por ANSES.

Fuente: Radio Cataratas

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>