Venezuela. Revolucionarios marchan exigiendo cese al terrorismo y la injerencia extranjera

1 mar rev 1

por Santiago Díaz
Todo es distinto en esta «vaina». Hay una creciente amenaza imperial de barrer a Venezuela por parte del imperialismo estadounidense y los sectores revolucionarios desgranan el maíz de la alegría originaria.Marchan vivando a Chavez, Fidel, al Che y Maduro. parece que en los corazones bolivarianos suena el «Aquí no se rinde nadie» cubano de Playa Girón.
Todo es arepa, pernil, jugo de mango, y alguna que otra Cristal y hasta sorbos de «Pampero». Una vez que la Plaza Morelos explotaba de franelas rojas explotó en cánticos. Esta porción de pueblo más que «rojito»sabe porqué repudia al imperialiasmo. No le teme a la violencia irracional que pretende aplicar el gobierno de los Estados Unidos,
Los altavoces indican que empieza la marcha. Los dirigentes revolucionarios activaron la movilización con destino a El Calvario. La característica marea roja inunda, tapa las calles a su paso por el centro de Caracas. Pronto las avenidas México, Universidad te pondrán chevere al llegar a El Calvario.
Desde muy temprano, desde las primeras horas de la mañana sabatina, las pancartas, carteles, banderas, se disputaban consignas e indicaban que llegaban distintos grupos que enfurecian el grito anti yanqui. Las voces rechazaban los constantes ataques de los gringos y los lame botas locales de Donald Trump.
Todos con más o menos diferencias tácticas estratégicas expresan apoyo irrestricto al único presidente constitucional, Nicolás Maduro Moro. En distintos grupos se escucha que apoyan la fortaleza que ha demostrado Nicolás ante cada uno de los ataques realizados por los gringos y sus aliados locales al pueblo y la economía nacional. Lo que más se escucha es «Venceremos»

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>