VENEZUELA: PROTESTAS POPULARES FRENTE A FASCISTAS DEL OPOSITOR CAPRILES

Decenas de venezolanos han salido este martes a las calles de Caracas (capital) para manifestar su apoyo al presidente del país, Nicolás Maduro, ante la manifestación convocada por el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

Los manifestantes han portado pancartas con frases contra Capriles y han coreado consignas como: “El pueblo unido jamás será vencido” y “No pasarán”, como muestra de su rechazo a los planes desestabilizadores de la oposición en este país suramericano.
Como consecuencia de la masiva presencia de simpatizantes del gobierno, los partidarios de la oposición, concentrados sobre todo en la capitalina Plaza La Candelaria, se han visto obligados a retirarse de la zona.
La marcha opositora había sido convocada el lunes por Capriles, tras las manifestaciones que llevaron a cabo los maestros de Miranda en su contra, para exigir el pago de sus sueldos.
Asimismo, los ciudadanos en Los Teques, Guarenas, Charallave, Barlovento y otros puntos del mismo estado han protagonizado diversas protestas durante la jornada de este martes contra la gobernación de Capriles.
El ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, ha censurado la “irresponsabilidad” del líder opositor, además de acusarle de buscar desestabilizar el Gobierno venezolano.
Jaua, asimismo, ha calificado de “ilegal e injustificada” la movilización convocada por Capriles. “Él (Capriles) es el que tiene que responder a sus trabajadores y no el Gobierno”, ha resaltado.
Desde el pasado 15 de abril, un día después del fracaso de Capriles ante Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, la oposición, respaldada por algunas potencias extranjeras, ha puesto en marcha un plan de desestabilización que pretende deslegitimar al ejecutivo del este país.
HISPAN TV

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>