VENEZUELA: MUNICIPIO CHACAO DECLARADO «ZONA DE PAZ»

El gobierno venezolano desplegó este lunes cientos de efectivos de seguridad en el caraqueño municipio de Chacao. El despliegue fue calificado como una “liberación” de la zona, donde cotidianamente al anocher grupos radicales enmascarados mantenían batallas callejeras con policías antimotines.

Los ministros de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y de Comunicaciones e Informaciones, Delcy Rodríguez, se reunieron fugazmente con el alcalde opositor Ramón Muchacho en la Plaza Altamira y le dijeron que le “entregaban la plaza como territorio de paz”.

 

 

 

En torno de la emblemática plaza, unos dos centenares de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana patrullaban el sector, y grupos de trabajadores realizaban limpieza de los escombros dejados por grupos radicales enmascarados que cada noche desde hace un mes protagonizan disturbios.
El operativo comenzó con el despliegue de uniformados antes del amanecer “para desarrollar un patrullaje intensivo que devolverá la normalidad a este municipio”, dijo Rodríguez Torres a la prensa.
“Estamos restableciendo los derechos de miles de ciudadanos de Chacao que se mantenían resguardados en sus casas por las acciones violentas de grupos que aquí se venían desarrollando”.
Posteriormente el alcalde Muchacho informó que del operativo participaban mas de mil hombres de la Guardia Nacional, policía y policía de investigaciones, descartando presencia de militares.
“El gobierno nos informa que no hay restricción de garantías constitucionales, ni al libre tránsito ni al derecho de protesta”, apuntó luego en Twitter el alcalde.
El sábado Maduro había lanzado un ultimátum a los grupos revoltosos de Altamira, advirtiéndoles que iba a tomar el control de la zona y que no permitiría más incidentes.
Chacao, un municipio con sectores de clase media y alta, es uno de los feudos de la oposición en el este de Caracas y ha sido epicentro de las protestas iniciadas hace más de un mes.
El número de fallecidos se elevó hoy a 29, luego de que se confirmara la muerte de un  capitán de la Guardia Nacional venezolana como consecuencia de un impacto de bala recibido el domingo al dispersar una manifestación en Maracay.

Fuente: Contrainjerencia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>