VENEZUELA EVALUARÁ SU RELACIÓN CON ESPAÑA TRAS ATENTADO CON EVO MORALES

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó este lunes que serán revisadas las relaciones con el gobierno del mandatario Mariano Rajoy, a raíz de lo sucedido con el secuestro internacional a su homólogo boliviano, Evo Morales

El Gobierno de España intentó revisar el avión en el que viajaba el Presidente boliviano, un hecho que viola el derecho internacional, la soberanía del Estado Plurinacional de Bolivia y la inmunidad diplomática de Evo Morales como jefe de Estado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que evaluará las relaciones bilaterales con el Gobierno de España, tras el atentado del cual fue víctima su homólogo boliviano, Evo Morales, quien estuvo retenido en suelo europeo durante 14 horas.
“Tenemos que evaluar nuestra relación con España, con el Gobierno de Mariano Rajoy, no con el pueblo de España que son nuestros hermanos”, enfatizó Maduro al momento de su llegada a Venezuela, luego de una gira de trabajo que realizó por Rusia y Bielorrusia.
De igual manera, destacó que “el Gobierno de Mariano Rajoy es un Gobierno infame”. “Pretender revisar el avión de un presidente latinoamericano. Qué se cree el presidente Rajoy, que vivimos en un mundo colonialista”, se preguntó el mandatario venezolano.
El Gobierno de España no sólo impidió que el avión presidencial de Evo Morales sobrevolara su espacio aéreo, sino que también intentó revisar la aeronave, un hecho que constituye una violación del derecho internacional, de la soberanía del Estado Plurinacional de Bolivia y de la inmunidad diplomática de Morales como jefe de Estado.
Por todo ello, el líder bolivariano denunció que también se puso en riesgo la vida del Mandatario boliviano, obligando al avión presidencial -en pleno vuelo- a desviar su curso y emprender un aterrizaje de emergencia en un país que no estaba en la ruta de viaje.
Maduro aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos es la responsable del atentado contra Morales, ya que “Europa es la principal víctima” de Washington y las naciones europeas son las primeras que apoyan sus acciones.
Igualmente, el Mandatario considero que es necesario una disculpa por parte de Europa y además un compromiso de que incidentes como el sucedido el día miércoles “no volverán a ocurrir”.
Maduro arribó en horas de la madrugada de este jueves al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas (norte), el cual sirve a Caracas, procedente de una gira de trabajo que lo llevó hasta Rusia y Bielorrusia, naciones con las que fortaleció los nexos de cooperación y suscribió nuevos acuerdos bilaterales.
El Mandatario fue recibido por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y gran parte de su Gabinete ministerial, a quienes destacó en seguida los logros y alcances de sus visitas a Moscú y Minks, así como de los encuentros con sus homólogos Vladimir, Putin y Alexandr Lukashenko, respectivamente.

Fuente: teleSUR

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>