Venezuela: Empezaron los ejercicios militares llamada «Campaña Libertadora 2019″.

1 cam mil ven 1

por Oscar Ruiz de Huidobro
El único presidente constitucional y democrático de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, encabeza este jueves el inicio de los ejercicios militares. La práctica militar llamada «Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019″, se llevará a cabo en medio de la ofensiva capitalista. Más de un millón de combatientes saldrán a la calle a reajustar tácticas dentro de la estrategia general de Guerra Popular Prolongada.
La Campaña que se llamará e iniciará con la conmemoración de los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, arranca la primera fase de los ejercicios militares de la Campaña. «Vamos a probar diversos armamentos que tiene Venezuela para defender la integridad territorial de nuestro país”, dijo el único presidente Maduro.
Posteriormente el mandatario bolivariano destacó que Venezuela tiene una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender la Patria. «Tenemos la voluntad de defender lo que es nuestro”, acotó. También dijo que «esta primera fase de los ejercicio militares se realizan desde este jueves 24 hasta el próximo domingo 28 de julio para defender los mares, ríos, espacio aéreo y todo el territorio del país indoamericano».
“Este es un ejercicio integrado, conjunto y combinado, donde un millón de combatientes están perfectamente planificados y desplegados”, reiteró el único jefe de Estado. Además, señaló que las maniobras cívico-militares, que iniciaron hoy de manera simultánea en los 23 estados del país suramericano, contempla «la ejecución de prácticas destinadas a elevar el apresto operacional de los componentes militares» .
Nicolas Maduro Moro también detalló que: «La segunda fase de ejercicios militares se realizará entre el 28 de julio y 7 de agosto». Así, se continuará la implementación de las prácticas en la defensa militar, «como para conmemorar la celebración de los 200 años de la gran victoria de la Batalla de Boyacá» .
Mientras que la tercera etapa, la más extensa del ejercicio, que estará orientada a fortalecer al cuerpo castrense contra el delito trasnfronterizo se dará desde el 7 hasta el 30 de agosto. Es la segunda (práctica) militar del año necesaria para tener a punto los músculos de defensa de la soberanía sobre nuestra amada Patria”, puntualizó el presidente democrático elegido por el pueblo bolivariano.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>