Venezuela: El camarada Carlos Lanz aún no aparece. Nos sumamos al reclamo de aparición con vida.

0 08 14 03 a venezuela lanz

por Alex Lanz.-

Para ningún integrante de mi familia o persona vinculada a mi padre, es sencillo hablar de este tema, en lo absoluto. Pero somos una familia que ha tenido presente a lo largo de nuestras vidas, los peligros que implican la lucha revolucionaria, hemos aprendido de esa experiencia, hemos convivido durante muchos años con los hechos que han enlutado a camaradas cercanos o lejanos. Sabemos que la vida política implica riesgos y también está llena de contradicciones. Lo sabemos muy bien, nadie tiene que decirnos cómo es.

Somos (Nelarys, Abyayala y yo) los hijos de Carlos Lanz, un hombre que ha apostado toda su vida por el pueblo y ha conquistado su lugar en la historia, por su esfuerzo, constancia, y disciplina, ha hecho grandes aportes para la construcción de un enfoque revolucionario de avanzada. Estamos seguros que lo seguirá haciendo, desde su convicción en sus valores, desde su profunda terquedad, y necedad por construir un mundo donde quepan todos los mundos.

Nos llena de mucho orgullo y estima que los y las compañeras que lo conocen se manifiesten impetuosamente exigiendo su aparición con vida, les agradecemos y sabemos de su sobrada solidaridad, de su permanente vigilia por la preservación de la vida y la seguridad de los y las camaradas. Pero también sabemos que en estos momentos tan sensibles y delicados, es necesario mantener la serenidad y la sindéresis, tener la capacidad de ejercer la presión necesaria a los órganos de seguridad, pero con el tino en la cautela, que permita espacios de diálogo con personas que han sido, son y serán nuestros compañeros de lucha de muchos años.

La familia exige (con sobrada legitimidad) la aparición con vida de nuestro padre, lo exige desde el respeto y desde los derechos que como ciudadanos nos pertenecen, pero también lo exigimos desde la militancia revolucionaria que desde hace años guardamos. El gobierno posee los instrumentos necesarios para incrementar y hacer más exhaustiva su búsqueda, confiamos que lo harán, es un compromiso ya asumido y comunicado hacia nosotros, cargado de solidaridad y preocupación porque demás está decir que somos los mismos, estamos del mismo lado de la historia, los organismos del Estado saben que pueden contar con los diversos movimientos sociales que han nutrido de lucha y esperanza este proceso desde hace décadas. Esto no es un discurso más, es una realidad palpable a lo largo de esta historia construida con hombres y mujeres llenos de dignidad.

*Es legítimo que los compañeros y compañeras militantes se manifiesten sobre sus preocupaciones, muchas las compartimos y otras creemos que debemos ser cautelosos al pronunciarlas.* Estamos en la misma lucha por la aparición de nuestro querido viejo (a quien siempre le diré desde la jocosidad, amor y cariño: “mi comandante Masca Agua”), convivimos con las mismas angustias, y haremos lo que sea necesario para tenerlo de vuelta, para volverlo a ver, porque Carlos aún tiene tareas por hacer en este país de Libertadores.

Camaradas, hermanas y hermanos, la aparición con vida de Carlos Lanz, es el objetivo principal, que nada ni nadie nos disperse del mismo. Hagamos ese esfuerzo juntos (desde la diversidad) para que ésto sea posible, necesitamos al Carlos profesor, al Carlos combatiente, al Carlos soñador y al Carlos padre de vuelta con nosotros.

Profundamente agradecido por todos los gestos de solidaridad, preocupación y cariño.

En nombre de mis hermanas Nelarys y Abyayala.

Alex Lanz

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>