Venezuela: Culmina en Barbados jornada de diálogo entre Gobierno Bolivariano y oposición

1 min rod ve 1

por Oscar Ruiz de Huidobro
Desde que la Revolución Bolivariana viene disputando poder a los EEUU los intentos de dialogo con la oposición venezolana no fueron fructíferos. la solapada intervención estadounidense llevada adelante por la intransigencia oposición hizo fracasar hasta los principios de acuerdos alcanzados. Ayer culminó el dialogo y las posición gringa de derrocar a Maduro y convocar a elecciones no pudo concretarse.

En el año 2014 fracasó rotundamente el dialogo propuesto desde el gobierno. En el dialogo realizado en la República Dominicana en 2017 con la participación del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la influencia de EEUU también debilitó las negociaciones he hizo fracasar el diálogo.
En el nuevo acuerdo patrocinado por Noruega y que se realizó en Bárbados, otra vez los EEUU fue la posición discordante.  Por intermedio de la oposición pidió priorizar la salida del poder del único presidente elegido en elecciones democráticas Nicolás Maduro. La oposición planteaba este tema como una condición previa prioritaria para recién entonces aceptar la convocatoria a elecciones con fiscalización internacional, propuesta por Maduro.
Ahora culminó en Barbados la jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz. Este espacio que se abrió a instancias del oficialismo para dirimir las diferencias por vías constitucionales y pacíficas llegó a su fin sin triunfo opositor. A pesar de la impronta estadounidense de derrocar a Maduro como eje prioritario, tuvo un final exitoso según anunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodrigue.
El Ministros Rodriguez Calificó al margen de calificar como exitoso dicho intercambio, auspiciado por el Gobierno de Noruega, y manifestó su agradecimiento a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, por su hospitalidad.
De este nuevo encuentro que se inició el pasado 14 de mayo en Oslo, Noruega, y que continuó en Barbados desde el 8 de Julio, surgió porque el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha insistido que la única alternativa para resolver las diferencias políticas son a través del diálogo.
A través de trascendidos se supo que fue derrotada la posición de los EEUU de sacar del poder a Nicolás Maduro y que en 9 meses se llamará a una elección con fiscalización internacional que era lo que sugirió el único presidente constitucional surgido de elecciones democráticas y todo el movimiento bolivariano .

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>