Venezuela: Comunicado de Telesur. “En defensa del derecho a la información”

0 15 2 teleSUR

La Nueva Televisión del Sur C.A. (teleSUR) se ve una vez más amenazada por quienes en nombre de la libertad de expresión quieren secuestrar; anhelan expropiar su señal y cercenar una plataforma comunicacional que ha servido para el encuentro de los pueblos. Pretenden retornar a los tiempos del silencio y a la invisibilización de quienes reclaman sus derechos y luchan por un mundo mejor.

Una vez más el gran capital trasnacional con la vocería de actores políticos de derecha, enfila sus baterías contra este multimedio.

La Nueva Televisión del Sur C.A. (teleSUR) alcanzó el pasado 14 de julio de 2019, 14 años de transmisión ininterrumpida informando y defendiendo la verdad de los pueblos de latinoamerica y el mundo. Una iniciativa de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez que se convirtió en la voz de aquellos y aquellas que nunca antes la tuvieron.

Una alternativa a las grandes cadenas comunicacionales hegemónicas, que ha sido reconocida por su cobertura informativa en procesos de paz, oleadas migratorias, desastres naturales, golpes de Estado, guerras, procesos electorales, con los pueblos como protagonistas. Una mirada que realza la identidad, la cultura y sentir de las comunidades latinoamericanas y caribeñas vista como un peligro de los centros de poder.

La Nueva Televisión del Sur C.A. (teleSUR) hace un llamado a los pueblos, organizaciones sociales, periodistas, gremios, instituciones, gobiernos y comunidad en general a alzar su voz en defensa de la información como derecho humano fundamental y de esta plataforma comunicacional, trinchera de la integración y la paz.

Los ataques a nuestra señal solo nos impulsan a seguir con la encomienda que hemos trazado. telseSUR seguirá su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial.

Fuente: Nueva Televisión del Sur C.A. (teleSUR)

• Delicious
  • StumbleUpon