VENEZUELA: CABELLO INSTÓ A LPUEBLO A ESTAR UNIDO ALREDEDOR DE LAS DECISIONES DE CHÁVEZ

La derecha quiere llamar a elecciones anticipadas, denunció.

A los dirigentes de oposición que sostienen que está peleado con el vicepresidente Nicolás Maduro, les respondió: “Creen que nosotros somos ellos, que andan con un puñal en la mano. Creen que no tenemos jefe”

Unidad absoluta alrededor del presidente Hugo Chávez y de sus decisiones exigió el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. El 10 de enero “no decreta la falta absoluta del Presidente.

¿Qué quieren ellos? Falta absoluta para que se llame a elecciones en 30 días” y se desconozca la voluntad popular expresada en las mesas de votación el 7 de octubre, manifestó Cabello. Por eso el pueblo debe estar unido “alrededor del Comandante y de las decisiones que tome el comandante Chávez”, expresó el dirigente bolivariano, durante la juramentación del gobernador del estado Apure, Ramón Carrizález. Quienes creen que Chávez es el líder, deben hacer lo que el Presidente dice, demandó. “Los momentos por los cuales estamos atravesando, por las razones de la salud del comandante Chávez y el tratamiento que el Presidente está siguiendo nos obligan a estar unidos”, pero “solo pueden estar unidos los que son parecidos o iguales”. Hay gente que ha creído que el Jefe del Estado es una transición, y no quieren que el pueblo esté enterado de lo que hay que hacer con los posibles escenarios por la enfermedad del líder, denunció Cabello. El PSUV “está obligado a asumir las decisiones del comandante Chávez”, conminó el parlamentario, quien destacó que los partidos aliados tienen un rol fundamental que cumplir.
AYUDAR A MADURO
Cabello envió un saludo al vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro. “Se encuentra Nicolás allá  en  La  Habana  visitando  a nuestro Comandante, enviánLa derecha quiere llamar a elecciones anticipadas, denunciódole un saludo del pueblo de Venezuela” y “exigiéndole que cumpla el tratamiento. Le toca a él recuperar su salud, y recuperarla para el pueblo”.
“El Presidente, en su responsabilidad que siempre lo ha caracterizado, le dijo al pueblo de Venezuela: si por alguna circunstancia quedara inhabilitado por cualquier razón, dejó en manos del compañero y hermano Nicolás Maduro la conducción del proceso revolucionario. Nadie puede tener dudas de eso” y, por el contrario, hay que ayudar a Maduro ahora, subrayó. Aseguró que los factores de oposición quieren inventar peleas donde no las hay. “Vienen los intrigantes. Están peleando Diosdado y Maduro. Ay, Dios. Esos señores primero que no nos conocen, no saben de la madera de la cual estamos hechos, creen que nosotros somos ellos, que andan con un puñal en la mano. Creen que no tenemos jefe y creen que no queremos a Chávez”, aseveró. Cabello garantizó que cumplirá y hará cumplir las órdenes de Chávez. “No solo voy a cumplir la instrucción del Comandante, sino que haré todo lo que tenga que hacer para que se cumplan las instrucciones del comandante Chávez. Y eso pasa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, sostuvo.Negó que sea Stalin, como lo escribió un analista extranjero. “Yo lo que soy es leal a Chávez”, replicó.
OPOSICIÓN DE VIAJE
En Apure “se desencadenaron parte de las ambiciones personales de pequeños grupos, desconociendo la orden dada por el comandante Chávez”, recalcó Cabello, quien recordó que en algún momento se perdieron las elecciones en la entidad por intrigas internas. Solicitó que nadie se extrañe si el candidato que aspiró a la gobernación con el apoyo de organizaciones de izquierda –pero al margen del PSUV– compita por una alcaldía, porque “así son los ambiciosos de poder”. Acotó que, para ser candidato de Chávez, “hay que reconocer el liderazgo del comandante Chávez”, precisó.Denunció que mientras la Revolución  trabaja,  la  dirigencia opositora está de vacaciones en el exterior. Informó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, “está allá en Aruba, mientras los trabajadores no han cobrado porque no les ha querido pagar. Y de Aruba creo que se iba a otro destino, pues sus padres están en Nueva York en este momento. Esos son los que quieren gobernar en este país”.En cambio Chávez “jamás abandona a nadie en la lucha” y “jamás traicionará al pueblo”. Pero el Comandante solo, aunque recupere la salud, “no puede”  con  todo  el  peso  de  las tareas, por lo que convocó a ser como el Presidente cinco minutos al día. “Seamos un momento como es el comandante Chávez”, invitó. “Dejemos a un lado los personalismos, los grupos”. En cuanto a las candidaturas para las elecciones municipales del 26 de mayo, Cabello reiteró que la metodología para de?nirlas será informada próximamente, pero que todo indica que se debe escuchar al pueblo.
Fuente: Correo del Orinoco

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>