VECINOS DENUNCIAN REPRESIÓN EN EL TRIÁNGULO DE BERNAL

En la madrugada de ayer lunes fueron reprimidos por efectivos de la gendarmería y de la policía provincial, los integrantes del asentamiento «Triangulo de Bernal».

Fuente: Agencia Rodolfo Walsh

En el día de ayer, 16 de enero, vecinos de la Villa Itatí realizaban un corte de ruta en el Triangulo de Bernal, a la altura de la Avenida Calchaquí, en reclamo por la falta de energía sufrido tras el temporal. El desvío de los automóviles se hacía sobre el predio que queda en Bermejo y Victorica, donde hay un asentamiento desde hace unos meses. Frente al peligro que implicaba esta situación, quienes permanecían en el asentamiento decidieron correrse a otro terreno. Pero en la madrugada del día de hoy fueron reprimidos y perseguidos por las calles de los barrios y casas linderas, por los efectivos de gendarmería y policía provincial. Mujeres embarazadas, chicos, mayores y padres y madres de familia resultaron heridos.

 

El comisario Francisco Centurión, hizo declaraciones sobre este hecho en los medios de prensa: «Lo que hubo en general son los desvíos propios para los automovilistas, que pasaron por el lugar y finalizado el corte (de los vecinos de Villa Itatí), un grupo menor de sediciosos que no estaban en el lugar y que llegaron más tarde, ocasionaron una revuelta que no pasó a mayores».

Elsa es una vecina del lugar. Relata lo sucedido durante la represión y plantea el problema del acceso a la vivienda. También denuncia la persecución que venían sufriendo desde hace unos días a esta parte.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>