Uruguay: comienza Coloquio sobre DDHH y Terrorismo de Estado


Escrito por Wilfredo Alayon Perez

 

23 de junio de 2010, 00:08Montevideo, 23 jun (PL) El Coloquio Internacional sobre Derechos Humanos y Terrorismo de Estado «Desarmando la Impunidad», que contará con siete eventos temáticos, comienza hoy en la sede capitalina de la Facultad uruguaya de Ciencias Sociales.

El evento, que se extenderá hasta mañana, forma parte de la «Semana Contra la Impunidad», organizada por el Movimiento Social de esta nación en ocasión de cumplirse el próximo 27 de junio 37 años del golpe de estado.

Los temas que se expondrán en las conferencias son: La Ley de Caducidad: realidad jurídica; Recuperación de centros clandestinos y de torturas y Los imprescindibles de la Impunidad. Quién se benefició y quién se beneficia.

Especialistas versarán también sobre los acápites Argentina: Juicio a los genocidas y reactivación de los agentes del Terrorismo de Estado, y DDHH y medios de comunicación: pasado y actualidad.

Otros asuntos que completarán la relación de exposiciones son Beneficiarios económicos de la dictadura, y El discurso gubernamental y las FFAA en Uruguay.

Cerrará la semana una marcha contra la impunidad que se desarrollará el viernes 25 por calles céntricas de esta urbe hasta la Plaza Libertad o Cagancha, que culminará con un espectáculo artístico.

Quince organizaciones convocaron a las sesiones que comenzaron este lunes con la exhibición de la película «Destino Final», del realizador Mateo Gutiérrez, a la que siguió una mesa redonda en la capitalina Facultad de Bellas Artes.

El programa incluyó la víspera la mesa de debate «Recuperar la memoria para llegar a la justicia y enterrar la impunidad. Trabajadores estatales y terrorismo de Estado».

«La Semana Contra la impunidad es una pieza más de trabajo del movimiento social en su esfuerzo para alcanzar la verdad, la memoria y la justicia y contará con actividades desde el 21 al 25 de junio», expresaron los organizadores en un llamamiento.

Según el comunicado, las jornadas constituyen eventos de información, sensibilización, reflexión y movilización, como instancias de reafirmación del compromiso con los DDHH y la lucha por su conquista. lac/wap

Modificado el ( miércoles, 23 de junio de 2010 )

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>