URGENTE: ASESINAN A MILITANTE SOCIAL DEL FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA

0 Flares 0 Flares ×

Fuente: Anred

Anoche, martes 10 de enero, en Matheu, Escobar, Buenos Aires, una banda armada ingresó a la casa de la joven militante social Noemí, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y la asesinó a sangre fría. También hirieron a su marido, Mario Quispe. En un comunicado de prensa, el FOL afirma que “Somos testigos día a día de cómo el poder político, la policía y las bandas criminales cortan con la misma tijera, siempre pegando al que menos tiene”. Hoy, a las 19hs, en Independencia 766 (sede de la CTA Capital), denunciarán este crimen en la conferencia de prensa que realizará el Frente Popular Darío Santillán a raíz de la Masacre de Rosario.

Reproducimos Comunicado de Prensa:
Nos siguen matando a los humildes, a los trabajadores. Nos siguen pegando abajo, muy abajo
Anoche, martes 10 de enero, una banda armada ingresó a la casa de nuestra compañera Noemí de Matheu, Escobar. No contentos de no haber encontrado ninguna suma de dinero, dispararon a sangre fría contra ella y contra su esposo, Mario Quispe. Nuestra compañera no pudo sobrevivir a los disparos…
Frente al dolor sabemos que el único camino que tenemos es el de la lucha contra lo injusto, y sabemos que los crímenes son posibles gracias al amparo policial con el que estas bandas se manejan. Somos testigos día a día de cómo el poder político, la policía y las bandas criminales cortan con la misma tijera, siempre pegando al que menos tiene.
Nuestra compañera es una prueba más de la impunidad para matar trabajadores, a luchadores y luchadoras sociales. Es un eslabón más del rompecabezas que refleja la putrefacta connivencia entre los que tienen el poder político, entre los que tienen el poder policial y entre los que ejecutan sus crímenes a costa de la vida de nuestros compañeros y compañeras.
Ni el caso de nuestra compañera ni el de los compañeros de Rosario del Frente Popular Darío Santillán, son casos aislados. Son el resultado de la constante complicidad entre aquellos que tienen el poder para hacer y no hacen, con aquellos que obran en constante impunidad para matar a nuestros compañeros y compañeras, para matar a los trabajadores, para matar a los humildes.

Los familiares de Noemí estarán hoy en la conferencia de prensa por los chicos de Rosario, para denunciar el caso. La conferencia se realizará en la CTA Capital (Independencia 666) a las 19hs.-

Contactos:
Luján Rodriguez: 11 55 84 76 59
Federico Bertalot: 11 55 84 76 55

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>