UNICEF ELOGIA PROGRAMA CUBANO EDUCA A TU HIJO

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) elogió el programa cubano Educa a tu Hijo por contribuir al desarrollo integral de infantes y adolecentes.

Begoña Arellano, coordinadora de la UNICEF en Cuba, dijo que ese método se considera un modelo a seguir en los países del área, pues ayuda no sólo al bienestar de niños y niñas, sino también de toda la sociedad.

Agregó, además, que aunque “es difícil trasplantar exactamente el proyecto de un país a otro, Educa a tu Hijo prevalece en Centroamérica por sus buenos resultados, y desde sus fundamentos se ejecutan políticas en este tema”.

 

 

Reconoció que Cuba resalta a nivel mundial por los esfuerzos que desde la educación primaria se realizan, y caracterizó a esa buena práctica como “una experiencia valiosa”.
A su vez, Ana Ercilla Audivert, coordinadora nacional del Proyecto Por un Mundo Mejor, comentó la necesidad de explotar más los espacios educativos, de capacitación y divulgación que sobre este tema existen en las provincias.
Asimismo, resaltó el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas, la Organización de Pioneros José Martí y del Ministerio de Educación, que junto a otras organizaciones e instituciones del país hacen posible el vínculo entre la comunidad y los menores de edad.
El 20 de noviembre se cumplirán 25 años de aprobada la Convención sobre los Derechos del Niño, primer tratado internacional que reconoce expresamente la libertad civil, política, económica, social y cultural que tienen los ciudadanos más jóvenes del planeta.

Fuente: Cubadebate

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>