UNA VICTORIA PARA GIRAMUNDO

Cese de interferencias

Fuente: Agencia Walsh

Reproducimos comunicado de prensa de  Canal 13 comunitario y Giramundo TV

El canal mendocino Giramundo TV logró que cese la interferencia provocada por un empresario. La televisora, con apoyo de la Coordinadora en Defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (CoordDeCCAP) y la Red Nacional de Medios Alternativos, había realizado distintas acciones ante la AFSCA para que resolviera el conflicto.

Martes 25 de octubre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

CESÓ LA INTERFERENCIA SOBRE EL CANAL COMUNITARIO GIRAMUNDO TV

La Coordinadora en Defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (CoorDeCCAP) informa que, luego de la presión ejercida por diversos sectores sociales y políticos, se logró que cese la interferencia sobre el canal comunitario de Mendoza “GiraMundo TV”.
Durante 15 días el empresario Omar Álvarez sacó del aire, por segunda vez en dos años, la señal de este canal comunitario.
Movilizaciones ante el AFSCA provincial y en el organismo nacional, en la Ciudad de Buenos Aires fueron definitorias para lograr que cese la interferencia.
Acompañamos a continuación el COMUNICADO DE PRENSA dado a conocer por Giramundo TV
Coordinadora en Defensa de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular
(integrada por más de 60 organizaciones sociales, políticas, de trabajadores/as, estudiantiles y universitarias, de derechos humanos y medios comunitarios, alternativos y populares)
coordinadora.medios@gmail.com http://defendamoslacomunicacion.blogspot.com/
Voceros de CoorDeCCAP: Fernando Tebele 154 935 1496 – Mariano Randazzo 15 5796 7187 – Nicolás Scipione 154 936 5453
(Prensa: Fabiana Arencibia: 156 350 8859 – Luis Angió: 155 709 2692/153 212 7027)

COMUNICADO DE PRENSA

Canal 13 Comunitario – GiraMundo TV informa:
Mendoza, 15 de Octubre de 2011
Por la presión ejercida desde GiraMundo TV y la Red Nacional de Medios Alternativos el día viernes 30 de Setiembre, el empresario Omar Álvarez apagó su transmisor después de quince días de interferencia y se comprometió, frente al Dr. Cingolani en la delegación de AFSCA Buenos Aires a entregar un documento en el que garantizara el cese de la interferencia.
El lunes 3 de Octubre se realizó la concentración y radio abierta en la puerta de AFSCA Mendoza junto a organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y socioambientales, con la finalidad de buscar dicha promesa.
El día de la acción, junto a compañeros de las radios Comunitarias “La Leñera” de Potrerillos y “Radio sin dueño” de Tupungato, y de las televisoras comunitarias “El Gen TV Comunitaria” de San Rafael y “Ojos del Plata” de Potrerillos, fuimos recibidos por el delegado de AFSCA Mendoza, Sebastián Tapia. En dicha reunión presentamos una carta exigiendo:

1) El reconocimiento oficial por parte de la AFSCA de la existencia real de Canal 13 Comunitario GiraMundo TV de Mendoza, para la permanencia en el aire del mismo.
2) La configuración de una mesa de trabajo entre la Red Nacional de Medios Alternativos y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a nivel nacional. A nivel provincial, configurar una mesa de trabajo entre la Red Nacional de Medios Alternativos Mendoza, la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual Mendoza y representantes del Consejo Federal de Comunicación de Mendoza y de los Medios Sin fines de lucro.

3) Inclusión de los medios comunitarios en la distribución de recursos estatales para la comunicación.
Las exigencias fueron ignoradas por el organismo. La promesa del documento hecha por el empresario mediante AFSCA fue incumplida.
A diez días de la concentración GiraMundo TV sigue sin tener ninguna garantía de que no volverá a ser ocupada su señal que hace casi tres años viene utilizando.
Exigimos permanencia en el aire de GiraMundo TV.

- MÁS DERECHOS Y MENOS OBLIGACIONES -
Contactos: Victoria: 0261-156573572 // Eliana: 0261- 155341962 // Gisela: 0261- 156861524

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>