UNA COOPERATIVA DE TRABAJADORES RECUPERÓ UN FRIGORÍFICO EN LA PAMPA

La Cooperativa de Trabajadores del Frigorífico de Uriburu firmó el contrato de alquiler de la planta de producción que estaba paralizada desde hace más de un año.

El acto judicial se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado 4 de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Minería, a cargo de la jueza Fabiana Berardi, quien habilitó la posibilidad para la firma del convenio con la Sindicatura a cargo del proceso de quiebra.

 

 

 

El delegado provincial del Ministerio de Trabajo de la Nación, José Luis Carluche, dijo a la agencia Télam que “el gobierno nacional está financiando a la cooperativa y ayudará con fondos también para la puesta en funcionamiento de la planta”.
“Esto a su vez tiene que ver con una política de Estado donde se llevan recuperadas desde el año 2003, unas 800 mil empresas con la presidencia de Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández de Kirchner”, agregó el funcionario.
Los operarios que forman parte de la cooperativa que se hará cargo del frigorífico de la localidad de Uriburu, ubicada a unos 40 kilómetros de la capital de La Pampa, son 35 aunque el número se extenderá con la puesta en marcha de la planta.
El ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, dijo que el gobierno provincial financiará el asesoramiento técnico, legal y administrativo y que “ahora continúa la etapa de acondicionar las instalaciones del frigorífico”.
El Frigorífico de Uriburu, en principio, prestará el servicio de faena a usuarios para ovinos y porcinos. Para esto, la planta contará con el apoyo de la Nación, a través del programa Empresas Recuperadas.

Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>