UN SÍNDICO INTENTÓ DESALOJAR UNA FÁBRICA RECUPERADA

El letrado alegó poseer una orden judicial para clausurar el taller en manos de una cooperativa que suplantó a la patronal vaciadora.

En un gesto claro de cinismo, los ex dueños de la fábrica de indumentaria Dulce Carola intentaron irrumpir ayer –en pleno día del Trabajador– en los talleres de la firma, que fue recuperada por sus empleados desde junio del año pasado.

 

 

 

 

Según relataron fuentes de la compañía a Tiempo Argentino, a las 9.30 de ayer, uno de los síndicos de la quiebra, en representación de la firma Marlio (ex dueña de Dulce Carola junto a Underland), se hizo presente en los talleres ubicados en Remedios de Escalada y Artigas, barrio de Floresta, para diligenciar un mandato de clausura redactado por un juez que no llevaba adelante la quiebra de la compañía. El único de los 43 trabajadores que integran la cooperativa que estaba en el lugar llamó inmediatamente a sus abogados y a las fuerzas policiales, los que evitaron la clausura. «Quienes vaciaron la empresa quieren llevarse los bienes y que los trabajadores se vayan; no comprenden que en marzo el Juzgado Comercial 21 secretaría 41 habilitó la explotación de la firma como cooperativa», dijo a Tiempo Mariela Olivari, letrada patrocinante de los trabajadores, y agregó que «claramente, hubo una intención de intimidar, a pesar de que las empresas siguen en deuda con los empleados».
Los ex dueños les adeudan a los 43 trabajadores que integran la cooperativa los salarios desde diciembre de 2011. La firma aún no produce, pero tiene en trámite créditos de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social para la compra de insumos, lo cual debería permitirles empezar a fabricar en breve. Además, y gracias a las últimas modificaciones a la Ley de Quiebras, la cooperativa ya pidió las compensaciones de los créditos laborales para comprar los bienes de la empresa.

Fuente: Tiempo Argentino

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>