UN MES DE CARPA VILLERA: DENUNCIAN EL AVANCE DE LA ESPECULACIÓN DENTRO Y FUERA DE LAS VILLAS

Los integrantes de la Carpa Villera realizarán este miércoles un festival y darán una conferencia de prensa, a 30 días de haberse instalado frente al Obelisco para reclamar la urbanización de esas zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Varios integrantes de la protesta llevan adelante una huelga de hambre y dicen que el gobierno local aun no los convocó a dialogar.

“El reclamo es absolutamente legítimo porque el problema de la vivienda atraviesa a toda la sociedad y no involucra solamente a los villeros y a las villeras, sino que el problema de la tierra y la vivienda afecta cada vez a más sectores y no solo de la ciudad, sino de todo el país”, señaló a Fabricando Alternativas (Frecuencia Zero FM 92.5) el militante de la Corriente Villera Independiente Julián Boxer.

 

 

Esa organización le viene exigiendo al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas así como la urbanización con radicación. La carpa que montaron a metros del Obelisco, a modo de protesta, cumple hoy un mes.
Sobre el reclamo, que también incluye el pedido de una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios, la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza, Boxer remarcó que “es absolutamente legítimo porque el problema de la vivienda atraviesa a toda la sociedad. Somos víctimas de la especulación inmobiliaria en las villas y en todo el país”.
En cuanto al silencio del Ejecutivo porteño, Boxer remarcó que “está apuntando al desgaste, a que la carpa comience a formar parte del paisaje y de ese modo se diluyan los motivos del reclamo”.
A pesar de la inacción del gobierno de Macri, el militante se mostró expectante por el acompañamiento de la sociedad en general, de organizaciones y de medios de comunicación.
“Confiamos en la respuesta de la sociedad y en el apoyo de los medios de comunicación alternativos, comunitarios, populares, y también los medios comerciales, que le siguen prestando atención al tema”, destacó al programa radial.
Hoy, a las 13, comenzará el Festival La Cultura por la urbanización, y a las 16 se realizará la conferencia de prensa, junto a personalidades de la cultura y de los Derechos Humanos.

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>