UN LOCKOUT CON OLOR A MARKETING

parolockout
0 Flares 0 Flares ×

Ingresaron menos cabezas de ganado que el martes pasado, pero el circuito de comercialización de granos funcionó “con normalidad”.
En el segundo día del lockout de las patronales ruralistas la entrada de cereales a los puertos fue menor pero la venta de granos se desarrolló con “normalidad”. En tanto, al Mercado de Liniers entraron 666 cabezas de ganado, luego de que en los dos martes anteriores (18 y 11 de agosto) el ingreso fue de 4691 y 8800 cabezas respectivamente. Fuentes oficiales evaluaron, en contacto con Tiempo, que la medida “sigue sin producir impacto” porque los operadores “siguieron comercializando”. Los voceros que siguieron las alternativas del conflicto insistieron con que la medida “es inoportuna y sin sentido” porque Liniers “siguió trabajando, no impactó, a tal punto que (los dirigentes empresarios que lanzaron el cese de comercialización) no salieron a decir nada, salvo una chicana de (el titular de la Sociedad Rural, Luis) Etchevehere”. En diálogo con Radio Nacional Rock, Etchevehere expresó que “el campo es responsable del 60% de las divisas que entran” al país y de “un tercio de la mano de obra” por lo que el campo, argumentó, “necesita urgente un cambio de reglas del juego para seguir produciendo”.
Al margen de las críticas a las políticas oficiales, el titular de la SRA no mencionó números concretos del impacto. En el mismo sentido, el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro), Egidio Mailland, se limitó a evaluar como “más que positiva” la marcha de la medida de fuerza. En cruce telefónico con este medio, Mailland expresó que el lockout viene “muy tranquilo y pacífico” porque las entidades “pedimos a los productores que no corten las rutas para no molestar a los que circulan”. Mailland aseguró que el impacto de la medida de fuerza está “dentro de los rangos previstos” porque tras las inundaciones que afectaron a buena parte del interior del país “muchos productores se vieron obligados a vender la hacienda y los granos para evitar costos ulteriores más importantes”, explicó. Frente a los números que indican operaciones normales en los mercados, el titular de Coninagro habló de un cese de comercialización en niveles “más que aceptables” y admitió que “no siempre” se puede tener la adhesión del 100% de los productores. A contramano de los datos, señaló que “los negocios que vi hoy (por ayer) dicen que la gente acató el paro, que la actividad es bajísima para una fecha como la de hoy”. Sin embargo, reconoció que “es posible que algunos productores hayan adelantado sus ventas previendo que esta semana no se iba a comercializar”.

Fuente: Tiempo Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>