UN GRUPO DE COOPERATIVAS REESTRUCTURA HOTELES CON MÁS DE 50 AÑOS

IMPULSO PARA EL TURISMO DE CORDOBA

La idea original de las cinco empresas autogestionadas al frente de la obra es respetar la arquitectura del complejo turístico que inauguró Juan Domingo Perón durante su segunda presidencia.

La Unidad Turística de Embalse es un ícono del turismo estudiantil en el país y una de las obras que dejó Juan Domingo Perón en su segundo gobierno en la década del 50.  Actualmente, el complejo de hoteles está siendo remodelado por cinco cooperativas de la provincia de Córdoba.

Desde febrero las empresas van a ingresar a la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FecootraUn) Florencio Varela luego de lograr su afianzamiento gracias al trabajo de reconstrucción a orillas del espejo de agua que forma el Embalse.

El representante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y coordinador de las cinco empresas que trabajan en la Unidad Turística de Embalse, Río Tercero, Daniel López hizo hincapié en que se había perdido la mano de obra con experiencia. ?Ahora las cooperativas están trabajando muy unidas en todo lo que es su organización y eso es motivo de orgullo?, afirmó en declaraciones a Radio Gran Buenos Aires.

En la actualidad la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) tiene a cargo 241 obras; 172 cooperativas con 5332 asociados distribuidos en 10 provincias. Fecootra visitó todas las cooperativas además de capacitar técnicamente con el fin de estimular y activar la participación dentro de la obra y de la convivencia en la economìa social. También brinda cursos de seguridad e Higiene en el Trabajo y la normativa vigente.

La Unidad Ejecutora del Programa Ingreso Social con Trabajo de Fecootra, que se encuentra a cargo en al ejecución y administración de la obra Embalse, viene trabajando desde junio 2010  en conjunto con el Programa Ingreso Social. En este caso, tiene comoresponsable técnico al arquitecto Leandro Torino.

El plan Capacitación con Obras del Ministerio de Desarrollo Social que ejecuta la CNCT llega a más de 350 cooperativas distribuidas en ciudades de 17 provincias, llevando trabajo y capacitación a unas 6.000 familias de cooperativistas.

Al respecto, el representante de la CNCT y FecootraUn. Florencio Varela, Humberto Lopreto, consideró: ?No recuerdo una movida igual en por lo menos 30 años. Lo bueno es que cuando nos reunimos alguno de los compañeros se libera y empieza a contar sus experiencias, algo que no ocurriría si manejáramos todo desde un escritorio?.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>