UBA: NO AL DESALOJO DE LA BARBARIE

Autoridades del CBC Bulnes intentan desalojar el comedor “La barbarie”, recuperado hace 8 años por los estudiantes, y que garantiza que los alumnos cuenten con una comida caliente a precios populares, dejando ademas, sin su puesto de trabajo  a los 10 estudiantes que lo sostienen. Llaman a organizarse para parar este avance contra sus derechos.

El CBC  de Bulnes comenzará a funcionar a partir del 28 de marzo en la ex sede de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en la calle Ramos Mejía. Allí funciona el comedor estudiantil La Barbarie, un espacio recuperado por estudiantes hace 8 años. Sin embargo las autoridades del CBC se niegan a que este siga funcionando. El motivo, según manifestaron, es que “es política de los CBC no tener comedores en sus sedes”. Por esto quieren avanzar en el desalojo inmediato del comedor, imponiendo el plazo de una semana para desocuparlo.

 

 

 

Entendemos esta situación como un verdadero ataque a la universidad pública. Con el desalojo del comedor se pretende avanzar sobre el derecho de todos los estudiantes a contar con comedores que garanticen un plato de comida a precios populares. Así mismo, esta situación, implica la pérdida de puestos de trabajo para los diez estudiantes que integran actualmente la cooperativa.
Por ello estamos invitando a compañeros y organizaciones a discutir y organizarnos para que el rectorado no avance una vez más sobre los derechos de las y los estudiantes…

Los invitamos este VIERNES 18 – 19 HS
SEDE CONSTITUCIÓN
SGO DEL ESTERO 1029

Trabajadorxs autogestionados del comedor estudiantil – bar cultural La Barbarie.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>