TUCUMÁN: ABUSO POLICIAL, AVASALLAMIENTO Y SILENCIO

Dos jóvenes denunciaron haber sido interceptados el domingo a la madrugada por policías vestidos de civiles, quienes detuvieron sin argumentos a la pareja, golpearon a ambos, les robaron y abusaron de la joven. La denuncia fue realizada en la fiscalía X, a cargo del fiscal Guillermo Herrera. Se elevó una causa caratulada como privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y otros procedimientos ilegales. Por ContraPunto – RNMA

Creían que eran asaltantes, pero fueron más allá del arrebato. El episodio ocurrió cuando Franco Massian y Patricia Salas regresaban a casa en su Fiat 147, alrededor de las 3.30 de la mañana del domingo pasado. En medio del camino fueron interceptados por una moto, manejada por quienes resultaron ser dos policías que los obligaron a bajar del vehículo. Franco pidió que se identificaran, “vos ves muchas películas” le contesto uno de ellos.
Una vez fuera del auto llegó un patrullero uniformado y procedieron a llevar a la fuerza a Franco Massian, sin informarle que estaba siendo trasladado a la comisaría XIII. En el auto Fiat junto a dos policías quedó Patricia, quien también fue golpeada, violentada y acosada por ambos. “Vos sabes que tenés que hacer para salvarlo a tu novio” le dijeron no sólo en el auto, sino también cuando fue trasladada a la comisaría XIII.
Una vez detenidos ambos, la institución policial les robó los celulares de ambos jóvenes, una billetera con $1.200, según declaró su dueño, Franco Massian, y además les pidieron a los padres del joven una coima de $1000 con lo que ambos fueron liberados, no sin antes ser advertidos sobre hacer público lo ocurrido, “tenemos sus números de teléfono”, insinuaron en la comisaría.
Las víctimas tomaron contacto con Lita Alberstein, dirigente del MST y Secretaria de DDHH de la CTA Tucumán, quien junto a Mario Poggio, Director del Observatorio Jurídico de la CTA, dejaron sentada la denuncia en la fiscalía X. Allí Se abrió una causa que fue caratulada como abuso sexual simple, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, incumplimiento de deberes de funcionario público y robo.
Los jóvenes se presentaron ante el perito del Ministerio de Seguridad para dar prueba de los golpes recibidos. Aún no se conocen las identidades de los oficiales que abusaron de ellos y tampoco una autoridad en materia de seguridad y fuerzas policiales ha hecho pública ninguna declaración al respecto.
FOTO: ZUR

CONTRAPUNTO|Prensa Alternativa
redaccioncontrapunto@gmail.com
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>