TRASLADARON A BOLI LESCANO A EZEIZA

En el día de ayer, el Servicio Penitenciario Federal trasladó a nuestro compañero «Boli Lescano», secretario político del MPR Quebracho, detenido desde el pasado 3 de diciembre, para cumplir una condena infame contra la militancia popular, por escrachar al asesino Sobisch, hacia el complejo penitenciario de Ezeiza donde está detenido Fernando Esteche, desde la misma fecha, aun sin haber participado del escrache.

Desde el momento de su internación, sabiendo que Lescano sería detenido, exigimos, en un gran marco de solidaridad, que a nuestro compañero y dirigente le sea otorgada la prisión domiciliaria.

 

 

 

¿Quién es Lescano?
Lescano, ex integrante del ERP, testificó en el juicio de lesa humanidad que se está llevando adelante en Catamarca, por el asesinato de 16 integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en lo que se denomina «Masacre de Capilla del Rosario», luego del intento de copamiento del Regimiento 17 de Infantería Aerotransportada en Catamarca el 10 de agosto de 1974, donde junto a otros compañeros fue capturado por el gobierno policial (y parapolicial) de  Isabel Martínez de Perón, López Rega y su Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). El “Boli” Lescano sobrevivió. Luego, permanecerá detenido por la dictadura genocida y estará preso hasta 1983.
Con sus 63 años de edad, en total diez años de preso político, 18 navidades en prisión y varias décadas de incansable militancia revolucionaria Lescano enfrenta casi 4 años de prisión por escrachar a un asesino. Por unos vidrios rotos, dice el poder judicial. Pero todos sabemos que no es por eso. Sino por lo que representamos, porque así se quiere condenar una forma de hacer política, se quiere condenar la rebeldía, aleccionar a la militancia, dar una condena ejemplificatoria.
Pero la historia, no la nuestra, sino la historia del movimiento popular revolucionario dice claramente que así nunca se pudo detener a los militantes.
Se lo decimos otra vez, acompañados de la voz de tantos compañeros,

NO NOS SACARAN DE LA HUELLA
Libertad a Esteche y Lescano
Libertad a los presos de Las Heras
Libertad a todos los presos políticos!!!

Fuente: Quebracho

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>