TRAS DESPIDOS Y CENSURA, RADIO ABIERTA

radioutn

Luego de los cuatro despidos en FM La Tecno 88.3 (radio de la Universidad Tecnológica Nacional), de la censura a trabajadores y trabajadoras que intentaron contar al aire la situación por la que estaban pasando, y la ausencia de respuestas al pedido de reincorporación, el CTP Sur convoca a una nueva movilización hacia el edificio de esa institución educativa.
Pasaron dos meses de los despidos de cuatro trabajadores y trabajadoras de prensa de FM La Tecno 88.3, la radio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN sede Avellaneda). Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa de Zona Sur (CTP Sur) denuncian que en todo ese tiempo las autoridades de la Facultad se encargaron de dejar en claro que las modalidades de “contratación”, a las claras de forma precarizada, es una práctica que no los sonroja ni inquieta. Al contrario, la naturalizan.
Ante esta situación, el CTP Sur convoca una vez más a movilizarse a las puertas de la Facultad, a seguir exigiendo la reincorporación de quienes perdieron su fuente laboral, después de haber realizado el pedido de pase a planta. Una radio abierta hará escuchar su denuncia el sábado 5 de septiembre, a partir de las 13, en la sede que la UTN tiene en Villa Domínico, ubicada en Avenida Ramón Franco 5050.
“Los despidos son consecuencia de la precarización”, aclaró Sergio, uno de los cuatro que perdieron su trabajo, y agregó que se dieron “en el marco de una feroz persecución” a quienes se quisieron organizar para reclamar mejoras en las condiciones laborales.

Una censura, ninguna respuesta
Para denunciar estas prácticas y exigir su reincorporación y pase a planta, el 5 de agosto se hizo una radio abierta y volanteada, con la incursión dentro de la misma radio, en la que se le contó a la audiencia las irregularidades en las que desarrollan sus tareas quienes forman parte del medio. Esa vez, con un corte de luz, los censuraron.
Después, la CTA Autónoma se hizo eco del conflicto. Pablo Micheli estuvo presente en la oficina del decano Jorge del Gener en una reunión en la que se exigió la reincorporación y el pase a planta. La Facultad, que aun dilata su respuesta, dejó en claro que no tiene muchas intenciones de poner en regla los “contratos”.
Sergio, que ingresó a la radio en 2006, cuenta que el mismo Del Gener le preguntó que si él sabía que esas eran las condiciones laborales, “por qué se quedó tanto tiempo”. “No tuvieron ni un poco de vergüenza para naturalizar la precarización”, denuncia.

Fuente: Marcha

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>