Trabajadores del único hospital público de Carmen de Patagones reclaman por sus salarios

0 Flares 0 Flares ×

En Carmen de Patagones, en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores del único hospital público de la ciudad reclaman urgente recomposición salarial y puesta en marcha de la carrera hospitalaria. El propio intendente había reconocido su reclamo pero esta semana se informó que habría descuentos por las protestas. “Esto trajo un enardecimiento a la gente que estaba presente en la asamblea, porque el Ministerio de Trabajo parece que trabajara para la patronal”, dijo el delegado de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad Gustavo Paleta.

Desde hace más de una semana los trabajadores del hospital público de Carmen de Patagones están realizando medidas de protesta reclamando por sus salarios. Si bien hay atención en el hospital la actividad es irregular. El  propio intendente Ricardo Curetti había reconocido la legitimidad del reclamo porque muchos trabajadores tienen salarios que están por debajo de la línea de pobreza y perciben sumas en negro, y se reunió con el gobernador Daniel Scioli para tramitar nuevas partidas presupuestarias que permitan el incremento salarial. Sin embargo desde el ejecutivo local se anunció que se iban a aplicar descuentos a los trabajadores por las protestas.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>