TRABAJADORES DE MADYGRAF (EX DONNELLEY) EXIGEN EXPROPIACIÓN DE LA PLANTA

exdonnelley

Este jueves trabajadores de la gráfica MadyGraf (ex Donnelley) realizaron una protesta en el centro porteño y luego marcharon a la sede de la Federación Gráfica Bonaerense. Exigen que se apruebe en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires la expropiación definitiva de la planta.
Todo comenzó en agosto del año pasado cuando los empleados de Donnelley fueron a trabajar y se encontraron con el edificio cerrado y un cartel que anunciaba la quiebra de la empresa. Allí comenzó una larga lucha con idas y vueltas que terminó con la constitución de una cooperativa para volver a producir.
Si bien desde entonces MadyGraf (como rebautizaron los operarios a la empresa) está produciendo, todavía no poseen el título de propiedad del establecimiento y eso es lo que exigieron este jueves con un corte en las calles Callao y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires.
“Estamos pidiendo que sea aprobado el proyecto de expropiación -que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires- para poder tener la cooperativa el título de propiedad y garantizar así los puestos de trabajo de cientos de familias”, explicó el delegado de MadyGraf Jorge Medina en diálogo con Radio Sur.
Según el trabajador “desde el año pasado se viene postergando el tratamiento y realmente nos genera una gran incertidumbre”. “Nosotros estamos produciendo desde el mismo día en que cerró Donnelley. Tomamos la planta y la pusimos a funcionar los trabajadores sin jefes, sin patrones. Lo estamos haciendo con todas las dificultades que esto implica, pero de la mejor manera posible”, añadió.
También comentó que ya tienen “aprobada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)” la cooperativa pero siguen con “la incertidumbre” de “no tener garantizada la continuidad ante la falta del título de propiedad de la planta”.
Medina apuntó también que de la protesta participaron “los compañeros de Work Color que es otra gráfica que está atravesando una situación muy similar a la nuestra y no es casual porque la gerencia actual de ellos son los ex gerentes de Donnelley que están repitiendo las mismas maniobras fraudulentas”.
Finalmente, explicó que también se movilizaron a la sede de la Federación Gráfica Bonaerense porque “el sindicato no está haciendo mucho por los trabajadores así que le exigimos que se ponga a la cabeza de nuestros reclamos”.

Fuente: Notas

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>