TRABAJADORES DE EX ATLÁNTIDA EN LUCHA

Marcha al Ministerio y corte de Callao y Corrientes

Los trabajadores de RR Donnelley (Ex Atlántida), realizarán hoy a partir de las 8.00 un corte en las avenidas Callao y Corrientes de la CABA yse movilizarán al Ministerio de Trabajo. Reclaman inversiones en prevención de riesgo de trabajo y la efectivización de los tercerizados. Donnelley es la empresa número uno a nivel mundial en la rama de impresión y está por ser declarada empresa de alto riesgo por las ART por su alto grado de accidentología.

Trabajadores de RR Donnelley: mañana a las 8 cortamos Callao y Corrientes y nos movilizamos al Ministerio de Trabajo
La multinacional RR Donnelley está por ser declarada empresa de alto riesgo por las ART por su alto grado de accidentología. Los trabajadores venimos reclamando una serie de inversiones en prevención de riesgo de trabajo por la alta cantidad de compañeros jóvenes menores de treinta años que hoy están afectados por dobles y hasta triples hernias de disco, tendinitis y múltiples enfermedades laborales causadas por las malas condiciones de trabajo.
Donnelley, ex Editorial Atlántida, es la empresa número uno a nivel mundial en la rama de impresión. En la Argentina es conocida por imprimir las principales revistas del mercado como Gente, Para Ti, Paparazzi, entre otras. Duplicó en los últimos años su facturación, pero no hizo ninguna inversión seria para garantizar la prevención y la seguridad para los trabajadores.
Además reclamamos la efectivización de los tercerizados. La empresa viene incumpliendo el compromiso que hizo a la Comisión Interna y los trabajadores de efectivizar a los tercerizados del sector limpieza.
En el marco del cierre de la conciliación obligatoria y con motivo de la audiencia que se realizará el jueves, al no tener ninguna respuesta a nuestros reclamos los trabajadores reunidos en asamblea general de toda la planta votamos, con la presencia del secretario de Organización de la Federación Gráfica Bonaerense, el corte de Callao y Corrientes y la movilización al Ministerio de Trabajo.
-Por la efectivización de los tercerizados de limpieza
- Por un plan de inversión para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores
Nos acompañarán la Comisión de Mujeres de Donnelley, delegados, comisiones internas y organizaciones de trabajadores y estudiantiles para apoyar nuestros reclamos.
Comisión Interna y trabajadores de Donnelley (ex Atlántida)
Eduardo Ayala: (011) 1538479513
René Córdoba: 03484 540744

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>