TRABAJADORES DE EMPRESA RECUPERADA DE ROSARIO MARCHAN CONTRA DESALOJO

FABRICA RECUPERADA-ROSARIO

Los trabajadores de Fabricaciones Rosario, una empresa de repuestos para la industria automotriz que fue recuperada por sus empleados, se movilizarán este viernes a las 10.30 a los tribunales provinciales para reclamar que se frene la medida judicial a través de la cual se ordenó el desalojo de la planta de trabajo.

La medida que llevarán adelante los trabajadores de Fabricaciones Rosario, acompañados por miembros de otras cooperativas, es en respuesta a la orden de desalojo del inmueble que el juez en lo Civil y Comercial de Rosario, Marcelo Bergia, pidió hacer efectiva en un plazo de 10 días.
Los 22 trabajadores de la empresa que se encuentra en quiebra desde mayo de 2013, formaron una cooperativa con el objetivo de mantener sus fuentes laborales cuando los empresarios abandonaron el inmueble ubicado en la avenida Perón al 7400 e intentaron vaciarlo.
El mismo juez que habilitó a los trabajadores a explotar las máquinas y el espacio físico por seis meses, ahora lleva adelante el juicio de desalojo por parte de la dueña del inmueble.
En ese contexto, los trabajadores de la cooperativa Fabricaciones Rosario indicaron que el próximo viernes seguirán «reclamando pacíficamente por el respeto a los derechos laborales y la defensa de las fuentes de trabajo».
La marcha al edificio de Tribunales será bajo la consigna «no al desalojo de Fabricaciones Rosario».
Por su parte, Marcela Maccelari, abogada de los trabajadores, remarcó que los operarios «han demostrado su capacidad para llevar adelante la empresa, pagando las deudas requeridas, poniendo en funcionamiento la planta y depositando los 3.000 pesos por mes como fondo garantizador en una cuenta judicial».
Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>