TRABAJADORES COOPERATIVISTAS SE MOVILIZARON

JORNADA DE LUCHA DE COOPERATIVAS AUTOGESTIONADAS

En la mañana del martes, miles de trabajadores organizados en la AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs, Autogestivxs y Preparizadxs) realizaron cortes y movilizaciones de calles, a distintas dependencias municipales y ministeriales de la Capital Federal, el conurbano bonaerense, Mar del Plata, Rosario, Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco y Cipolleti para reclamar el incremento de sus salarios a $1840.

“Estamos reclamando un aumento salarial para tener un sueldo digno. Miles de trabajadoras y trabajadores que integramos la Asociación Gremial cobramos 1200 pesos, muy por debajo del salario mínimo que fija el propio mismo Ministerio de Trabajo, que es de 1840. Hoy no hay familia que pueda vivir con ese salario”, aseguró Federico Orchani, uno de los voceros de la AGTCAP.

Asimismo, los trabajadores de la AGTCAP reclaman que se efectivice la entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dado que muchas cooperativas que integran la Asociación Gremial se constituyeron a partir del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.

Los manifestantes también expresaron en los cortes y movilizaciones su solidaridad con los docentes de Santa Cruz, quienes llevan más de 40 días de huelga en reclamo de aumentos salariales y realizaron cortes y movilizaciones en todo el país para exigir la nacionalización de los programas de cooperativas.

A las ocho de la mañana, los trabajadores realizaron un corte en Corrientes y 9 de Julio, en donde anunciaron los cortes que se realizarían durante toda la jornada, que sumó el Corte del Puente Pueyrredón, el corte del Cruce Varela, la Autipista Buenos Aires La Plata y decenas de cortes más en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país.

Tras la jornada, los integrantes de la Asociación Gremial aseguraron que planean nuevas medidas de fuerza hasta que reciban respuestas frente al reclamo que afecta a miles de trababjadores.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>