Lula: «La lucha continúa. Quiero mirar a los ojos a los que me acusan»

a lul 4

Con Lula planteando resistencia sin presentarse preso. Planteando que de hecho la lucha continúa, y quedandose a dormir en el Sindicato metalúrgico. Durmió en su casa. la casa donde empezó todo para él y los trabajadores y parte del pueblo brasilero. La casa donde la dictadura lo sacó y lo metió preso. El Imperialismo, poder y la burgesía brasileña provocaron este hecho en semejanza con la dictadura de los 70. De esa manera, lo tendrán que sacar preso de allí igual que la dictadura. así, todo empieza de nuevo.
El ex presidente Lula no acató este viernes el ultimátum dispuesto por el juez Sergio Moro. Desconoció políticamente que tenía que comparecer ante la Policía Federal de Curitiba antes de las 5 de la tarde. de esa manera se instaló en el Sindicato Metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, de San Pablo, en medio de miles de militantes, como una forma de decirle ustedes son lo mismo que la dictadura. Por ello, Lula provocó en medio de una contradicción una tensión creativa superadora.
Lula pasó la noche en el Sindicato Metalúrgico rodeado del amor de trabajadores y pueblo en general. Ahora, en el cordón industrial de San Pablo, está realizando una misa en homenaje a a su compañera Marisa Leticia muerta hace un tiempo. Hay militantes y partidos de la izquierda unida. Lula después del ofocio religioso agradeció a Dilma, y la considero la mujer mas perseguida, saludo al MST, a la intersindical, a los trabajadores y a los partidos de izquierda, a los escritores y líderes de Brasil.
Lula no cumplió con la decisión judicial, y hasta la misa y el discurso aún no fue considerado prófugo. Por eso Lula contraatacó «el ladrón no está aquí.» aseguró » No les tengo miedo. quiero hasta un debate con el juez Moro». Después preguntó cual es el crimen que yo cometí en este país. si fui criminal por educar, hacer que tengan casas soy un criminal. y voy a seguir siendo un criminal porque seguiré haciendo mas cosas para ustedes. El problema no soy yo. el problema no es Lula, el problema son Ustedes, son el Movimiento Sin Tierra. Son los trabajadores. Son Ustedes».
La versión es que ahora se entregaría sin bajar la cabeza, «no quiero embajada de Bolivía para asilo. Los quiero ver a los ojos. Quiero mirarlo a los ojos o de última «quiero  un debate en la universidad donde pueda mirarlo y demostrarle todo». Ustedes son Lula Abrazos».

Fuente: Santiago Díaz

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>