También Cattorini comenzó un plan de despidos masivos

1 con vidrio

Por Santiago Diaz

Recorriendo zona sur del gran Buenos Aires un bar de Pasco y San José, nos encontramos con Delegados de la Comisión Interna de la fábrica de vidrio Cattorini, quienes denunciaron que uno de los directivos más importantes de la patronal afirmó que no le queda otra a la empresa que despedir a 100 trabajadores “sobrantes”.

La patronal, asegura que la crisis económica por la que atraviesa nuestro país no sólo afecta a los trabajadores, al pueblo, pequeños comercios, pymes, sino que está entrando en una fase que empieza a golpear a las grandes empresas nacionales que se dedican a la producción. Explicaron que los costos de luz, gas y agua, materia prima, fletes, suben los costos productivos y que como deben trasladar los mismos a los precios no hay demanda.

Este es el caso de la fábrica de vidrio Cattorini Hnos, ubicada en la localidad de Quilmes oeste, que, a la gran cantidad de despidos que realizó en los últimos días, también se le suma la presión que ejercen los directivos de la firma, que por la falta de rentabilidad, “deben sacarse de encima 100 puestos de trabajo más”, según confirmaron los delegados .

Representantes de la Comisión Interna del Sindicato de Vidrio lanzaron un comunicado, donde repudian el accionar de la fábrica, que hoy en día asegura que posee un “sobrante de 100 empleados”. Los delegados también detallan que los directivos se encuentran ejerciendo presión para llevar adelante este plan antiobrero. Los delegados llevan la posición al gremio de Declarar al sindicato y rama industrial en Estado de Asamblea y Movilización Permanente.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>